Representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) visitaron laboratorios especializados de la UTP

Lunes 18 de marzo - 12:00 am
Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Acompañados por Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, los representantes de la SNI visitaron los laboratorios de Mecatrónica, Robótica y CNC; Máquinas Eléctricas y de Potencia; así como el de Control y Automatización. En el primero de estos, ellos pudieron conocer el funcionamiento del brazo robótico y la tecnología que utilizan los alumnos de Ingeniería de la UTP.

Al finalizar el recorrido ellos recibieron una barra de bronce con el grabado del logo de la UTP, elaborado por la máquina fresadora de este laboratorio.

Los representantes de la SNI participaron en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

PUC Rio de Janeiro

La UTP y la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro firmaron un convenio que permitirá a los alumnos investigadores de la UTP realizar una pasantía en la universidad brasileña.

La pasantía tendrá una duración de un ciclo académico y se cursará en el Laboratorio de Ingeniería Vehicular y en el Instituto de Energía. Esta estará a cargo del Dr. Sergio Braga, director del Instituto Tecnológico de la PUC.

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.

AmamantApp

Yanira Rojas y Fiorella Villarroel, egresadas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), presentaron AmamantApp, una aplicación para smartphones que ayudará a las madres a acceder a información veraz sobre la lactancia materna y desmentir mitos que podrían afectar la nutrición del bebé.