Representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) visitaron laboratorios especializados de la UTP

Lunes 18 de marzo - 12:00 am
Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Acompañados por Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, los representantes de la SNI visitaron los laboratorios de Mecatrónica, Robótica y CNC; Máquinas Eléctricas y de Potencia; así como el de Control y Automatización. En el primero de estos, ellos pudieron conocer el funcionamiento del brazo robótico y la tecnología que utilizan los alumnos de Ingeniería de la UTP.

Al finalizar el recorrido ellos recibieron una barra de bronce con el grabado del logo de la UTP, elaborado por la máquina fresadora de este laboratorio.

Los representantes de la SNI participaron en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.