Representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) visitaron laboratorios especializados de la UTP

Lunes 18 de marzo - 12:00 am
Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Acompañados por Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, los representantes de la SNI visitaron los laboratorios de Mecatrónica, Robótica y CNC; Máquinas Eléctricas y de Potencia; así como el de Control y Automatización. En el primero de estos, ellos pudieron conocer el funcionamiento del brazo robótico y la tecnología que utilizan los alumnos de Ingeniería de la UTP.

Al finalizar el recorrido ellos recibieron una barra de bronce con el grabado del logo de la UTP, elaborado por la máquina fresadora de este laboratorio.

Los representantes de la SNI participaron en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Últimas Noticias

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.

Ruben Ugarteche

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, la universidad recibió al presidente de la Asociación Peruana de Autores y Consumidores (APDAYC), Ruben Ugarteche, quien tuvo la oportunidad de conocer los laboratorios en las que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.