RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UTP

Lunes 21 de enero - 12:38 pm

El pasado miércoles 02 de enero, contando con la presencia del Director de Gestión Académica UTP Chiclayo, Mg. Braulio Álvarez Gonzaga, los coordinadores académicos de las diferentes carreras profesionales y los integrantes de la Junta Directiva de Vecinos del P.J. Ricardo Palma, encabezados por la Sra. Rossana Canchis Chevez, presidente del Comité de Obras; se hizo entrega del Expediente de Estudio Topográfico de avenidas, calles y pasajes del referido pueblo joven.

Esta entrega forma parte del plan de Responsabilidad Social que vienen desarrollando las carreras profesionales de Arquitectura e Ingeniería Civil y servirá como punto inicial para el estudio definitivo de desarrollo vial de uno de los pueblos jóvenes más antiguos la comunidad.

Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Taller de psicología

Como parte de su visita al Perú para realizar las investigaciones de su proyecto educativo, un grupo de profesionales  de la Minnesota State University Moorhead visitó la UTP para dictar un taller sobre el Sistema de Apoyo Multiniveles, que busca mejorar el aprendizaje de la lectura de los escolares de inicial y primaria.

Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Arquitectura

En la Universidad Tecnológica del Perú se realizó la primera edición del seminario internacional “Lecciones de Arquitectura y ciudad | Prácticas ejemplares en el Perú y Latinoamérica”.