RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA UTP

Lunes 21 de enero - 12:38 pm

El pasado miércoles 02 de enero, contando con la presencia del Director de Gestión Académica UTP Chiclayo, Mg. Braulio Álvarez Gonzaga, los coordinadores académicos de las diferentes carreras profesionales y los integrantes de la Junta Directiva de Vecinos del P.J. Ricardo Palma, encabezados por la Sra. Rossana Canchis Chevez, presidente del Comité de Obras; se hizo entrega del Expediente de Estudio Topográfico de avenidas, calles y pasajes del referido pueblo joven.

Esta entrega forma parte del plan de Responsabilidad Social que vienen desarrollando las carreras profesionales de Arquitectura e Ingeniería Civil y servirá como punto inicial para el estudio definitivo de desarrollo vial de uno de los pueblos jóvenes más antiguos la comunidad.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó