Sally Graham, directora de UX Research (Reino Unido), compartió casos de estudio relacionados a la experiencia de usuario como los de Disney, BBC y Tesco en la UTP

Viernes 7 de abril - 7:05 pm

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el jueves 6 de abril a la destacada especialista en negocios del sector digital, Sally Graham, en la conferencia “Retos de la experiencia de usuario para la mejora de productos digitales”.

La ponencia enriqueció a los alumnos y docentes de la UTP con la presentación de cifras del sector digital europeo y casos de estudio como los de Disney, BBC y Tesco. Además, explicó sobre cómo construir un equipo enfocado en la experiencia de usuario donde se detallaron las competencias digitales que el mercado demanda en la actualidad.

Entre los asistentes destacaron los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, quienes junto al docente, Arturo Quispe, participaron activamente con diferentes preguntas relacionadas al tema y su impacto local.

Sally Graham es una peruana emprendedora que trabaja actualmente en Londres como Head of UX Research, responsable de ofrecer información sobre proyectos en curso que mejoran la usabilidad de los sitios web, aplicaciones móviles y la calidad general de los productos digitales.

“Es transcendental identificar la experiencia que tienen los usuarios cuando navegan en un sitio web con la finalidad de mejorar y potenciar su consumo. Muchas empresas en Europa y Estados Unidos invierten en este tipo de investigación porque el cliente es cada vez más exigente, pero es necesario que en Sudamérica también lo valoren”, señaló la experta.

Últimas Noticias

Como parte del bloque de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la instalación del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el cual tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias y retos actuales de la profesión y proponer mejoras al plan de estudios para elevar la competitividad de los egresados. 

Una vez más, los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dieron muestra de su sentido solidario y se unieron a la campaña contra el friaje en beneficio de los pobladores del asentamiento humano Ampliación de San Pablo en Ventanilla.

La UTP logró recaudar frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecibles que fueron entregados el pasado 4 de agosto por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP al dirigente de los pobladores, René Choganaqui, para su distribución.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la oficina de Relaciones Internacionales, organizó un ciclo de conferencias en la que docentes colombianos compartieron con los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica los avances que en tecnología se viene suscitando en estos campos de estudio.