Sally Graham, directora de UX Research (Reino Unido), compartió casos de estudio relacionados a la experiencia de usuario como los de Disney, BBC y Tesco en la UTP

Viernes 7 de abril - 7:05 pm

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el jueves 6 de abril a la destacada especialista en negocios del sector digital, Sally Graham, en la conferencia “Retos de la experiencia de usuario para la mejora de productos digitales”.

La ponencia enriqueció a los alumnos y docentes de la UTP con la presentación de cifras del sector digital europeo y casos de estudio como los de Disney, BBC y Tesco. Además, explicó sobre cómo construir un equipo enfocado en la experiencia de usuario donde se detallaron las competencias digitales que el mercado demanda en la actualidad.

Entre los asistentes destacaron los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, quienes junto al docente, Arturo Quispe, participaron activamente con diferentes preguntas relacionadas al tema y su impacto local.

Sally Graham es una peruana emprendedora que trabaja actualmente en Londres como Head of UX Research, responsable de ofrecer información sobre proyectos en curso que mejoran la usabilidad de los sitios web, aplicaciones móviles y la calidad general de los productos digitales.

“Es transcendental identificar la experiencia que tienen los usuarios cuando navegan en un sitio web con la finalidad de mejorar y potenciar su consumo. Muchas empresas en Europa y Estados Unidos invierten en este tipo de investigación porque el cliente es cada vez más exigente, pero es necesario que en Sudamérica también lo valoren”, señaló la experta.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

Con el objetivo de promover la formación práctica que las empresas requieren, los alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el 30 de mayo las instalaciones de Volvo Perú, ubicada en el kilómetro 23.88 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos conozcan los aspectos técnicos de mantenimiento y reparación que la empresa aplica a su flota de camiones, buses, equipos de construcción (línea amarilla) y motores marinos e industriales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el I Festival de Desarrollo de Videojuegos los días 25, 26 y 27 de mayo en el auditorio Angélica Gallegos del Campus Central.

El evento acercó a los alumnos a la realidad empresarial y contribuyó a mejorar su formación en el desarrollo, aplicación, investigación y empleo de aplicaciones innovadoras, como los entornos virtuales 3D, potenciando sus habilidades y competencias.

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el miércoles 31 de abril a Licia Carbajal, Account Manager de Facebook Argentina, en la conferencia "Soluciones de Marketing en Facebook".