Sally Graham, directora de UX Research (Reino Unido), compartió casos de estudio relacionados a la experiencia de usuario como los de Disney, BBC y Tesco en la UTP

Viernes 7 de abril - 7:05 pm

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el jueves 6 de abril a la destacada especialista en negocios del sector digital, Sally Graham, en la conferencia “Retos de la experiencia de usuario para la mejora de productos digitales”.

La ponencia enriqueció a los alumnos y docentes de la UTP con la presentación de cifras del sector digital europeo y casos de estudio como los de Disney, BBC y Tesco. Además, explicó sobre cómo construir un equipo enfocado en la experiencia de usuario donde se detallaron las competencias digitales que el mercado demanda en la actualidad.

Entre los asistentes destacaron los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, quienes junto al docente, Arturo Quispe, participaron activamente con diferentes preguntas relacionadas al tema y su impacto local.

Sally Graham es una peruana emprendedora que trabaja actualmente en Londres como Head of UX Research, responsable de ofrecer información sobre proyectos en curso que mejoran la usabilidad de los sitios web, aplicaciones móviles y la calidad general de los productos digitales.

“Es transcendental identificar la experiencia que tienen los usuarios cuando navegan en un sitio web con la finalidad de mejorar y potenciar su consumo. Muchas empresas en Europa y Estados Unidos invierten en este tipo de investigación porque el cliente es cada vez más exigente, pero es necesario que en Sudamérica también lo valoren”, señaló la experta.

Últimas Noticias

Del 4 al 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, será sede del VIII Workshop Internacional para el Uso Eficiente y Sustentable de Energía.

El evento tiene como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer vínculos entre la universidad, la empresa y el Gobierno para la propuesta y ejecución de proyectos I+D+i.

Más de 80 trabajos recibió la Dirección de Humanidades para participar en el II Concurso Juegos Florales UTP 2017 en las categorías cuento, poesía y fotografía. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.