Sally Graham, directora de UX Research (Reino Unido), compartió casos de estudio relacionados a la experiencia de usuario como los de Disney, BBC y Tesco en la UTP

Viernes 7 de abril - 7:05 pm

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el jueves 6 de abril a la destacada especialista en negocios del sector digital, Sally Graham, en la conferencia “Retos de la experiencia de usuario para la mejora de productos digitales”.

La ponencia enriqueció a los alumnos y docentes de la UTP con la presentación de cifras del sector digital europeo y casos de estudio como los de Disney, BBC y Tesco. Además, explicó sobre cómo construir un equipo enfocado en la experiencia de usuario donde se detallaron las competencias digitales que el mercado demanda en la actualidad.

Entre los asistentes destacaron los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, quienes junto al docente, Arturo Quispe, participaron activamente con diferentes preguntas relacionadas al tema y su impacto local.

Sally Graham es una peruana emprendedora que trabaja actualmente en Londres como Head of UX Research, responsable de ofrecer información sobre proyectos en curso que mejoran la usabilidad de los sitios web, aplicaciones móviles y la calidad general de los productos digitales.

“Es transcendental identificar la experiencia que tienen los usuarios cuando navegan en un sitio web con la finalidad de mejorar y potenciar su consumo. Muchas empresas en Europa y Estados Unidos invierten en este tipo de investigación porque el cliente es cada vez más exigente, pero es necesario que en Sudamérica también lo valoren”, señaló la experta.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales y el Instituto para el Desarrollo de la Investigación, el Emprendimiento y la Innovación (IPDIE) organizaron la conferencia-taller Simulación Molecular y su aplicación en biotecnología y salud el pasado 10 de octubre. 

Más de 400 asistentes, entre egresados de colegios y personas que trabajan interesadas en seguir una carrera universitaria, participaron en la presentación del nuevo campus tecnológico Lima Sur que se efectuó en el colegio Manuel Ramírez Barinaga en San Juan de Miraflores.

Con el propósito de motivar la práctica de los deportes de contacto y descubrir nuevos valores, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú, (UTP) organizó el Gran Prix de Artes Marciales UTP 2017, evento en el que la selección masculina y femenina de Wushu, Karate y Taekwondo de la UTP obtuvo una destacable actuación, adjudicándose los primeros puestos en cada una de las disciplinas deportivas.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo a nivel internacional. Esta vez, Mariella Puch, egresada de la carrera de Derecho, obtuvo una beca para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 (YLAI por sus siglas en inglés) que se realizará en Estados Unidos durante cinco semanas.