Seminario Internacional de Derecho Civil reunió a profesionales de Brasil, Argentina y Perú

Viernes 7 de junio - 2:04 pm
Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

“Es muy importante este acercamiento con los alumnos para aclarar temas en derecho civil, sobre todo con la realidad que vivimos ahora en Brasil y el resto de Latinoamérica”, comentó Thiago Rodovalho. Doctor en Derecho Civil de la Pontificia Universidad de Sao Paulo.

Él resaltó que el objetivo de este evento era discutir la buena y mala fe en varios aspectos dado que esta es una realidad que se presenta activamente en Latinoamérica. “Vemos muchos problemas con la comisión y contratación. Allí la importancia de que las universidades se internacionalizasen y tengan un contacto real con el derecho moderno”, agregó.

“Si los alumnos no sienten la abogacía, no son abogados, y estos encuentros ayudan a conectarlos con la raíz del derecho”, explica Pascual Alferillo, vocal superior de la Corte de Justicia de Cuyo, Argentina, y miembro de la Asociación Iberoamérica de Derecho Privado.

Junto a Thiago Rodovalho y Pascual Alferillo, participaron André Vasconcelos, doctor en derecho procesal por la Universidad del Estado de Río de Janeiro; así como Francisco Valderrama, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

El evento fue organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP y el Instituto Peruano de Derecho Civil.