Seminario Internacional de Derecho Civil reunió a profesionales de Brasil, Argentina y Perú

Viernes 7 de junio - 2:04 pm
Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

“Es muy importante este acercamiento con los alumnos para aclarar temas en derecho civil, sobre todo con la realidad que vivimos ahora en Brasil y el resto de Latinoamérica”, comentó Thiago Rodovalho. Doctor en Derecho Civil de la Pontificia Universidad de Sao Paulo.

Él resaltó que el objetivo de este evento era discutir la buena y mala fe en varios aspectos dado que esta es una realidad que se presenta activamente en Latinoamérica. “Vemos muchos problemas con la comisión y contratación. Allí la importancia de que las universidades se internacionalizasen y tengan un contacto real con el derecho moderno”, agregó.

“Si los alumnos no sienten la abogacía, no son abogados, y estos encuentros ayudan a conectarlos con la raíz del derecho”, explica Pascual Alferillo, vocal superior de la Corte de Justicia de Cuyo, Argentina, y miembro de la Asociación Iberoamérica de Derecho Privado.

Junto a Thiago Rodovalho y Pascual Alferillo, participaron André Vasconcelos, doctor en derecho procesal por la Universidad del Estado de Río de Janeiro; así como Francisco Valderrama, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

El evento fue organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP y el Instituto Peruano de Derecho Civil.

Últimas Noticias

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

Expositores de Ecuador, Colombia y Perú formarán parte del conversatorio virtual de Arquitectura “El desarrollo urbano de las ciudades intermedias en el escenario del Covid-19”. El evento se realizará este viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

Entre los invitados internacionales están Boris Albornoz, arquitecto español especializado en Planificación y Diseño Arquitectónico; Juan David Hoyos, arquitecto colombiano y ganador del Word Architecture Festival por el proyecto “Parques del Río”; y María Camila Henao, también arquitecta colombiana.

La UTP e Ídem presentaron la conferencia “Las audiencias virtuales en épocas del Covid-19”, a cargo de Nicolás Alarcón, abogado asociado del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, y especialista en litigios y arbitraje. 

Debido a que durante la crisis sanitaria los procedimientos ante el Poder Judicial y Centros de Arbitraje serán llevados de manera virtual, los abogados se enfrentan a nuevos retos. Ellos deberán utilizar diferentes medios para transmitir de manera adecuada y convincente sus ideas.

Las empresas vienen enfocándose en el desarrollo de habilidades que las nuevas formas de trabajo requieren. Es así que las “soft skills” o habilidades blandas, resultado de una combinación de aptitudes, personalidad, conocimientos y valores adquiridos, cobran un papel muy importante en el mercado laboral.

A continuación, la Dirección de Empleabilidad de la UTP reúne algunas habilidades blandas que buscan las empresas.

Trabajo en equipo

Estableciendo relaciones de confianza, con objetivos comunes, y respetando y valorando la diversidad.