Seminario Internacional de Derecho Civil reunió a profesionales de Brasil, Argentina y Perú

Viernes 7 de junio - 2:04 pm
Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

“Es muy importante este acercamiento con los alumnos para aclarar temas en derecho civil, sobre todo con la realidad que vivimos ahora en Brasil y el resto de Latinoamérica”, comentó Thiago Rodovalho. Doctor en Derecho Civil de la Pontificia Universidad de Sao Paulo.

Él resaltó que el objetivo de este evento era discutir la buena y mala fe en varios aspectos dado que esta es una realidad que se presenta activamente en Latinoamérica. “Vemos muchos problemas con la comisión y contratación. Allí la importancia de que las universidades se internacionalizasen y tengan un contacto real con el derecho moderno”, agregó.

“Si los alumnos no sienten la abogacía, no son abogados, y estos encuentros ayudan a conectarlos con la raíz del derecho”, explica Pascual Alferillo, vocal superior de la Corte de Justicia de Cuyo, Argentina, y miembro de la Asociación Iberoamérica de Derecho Privado.

Junto a Thiago Rodovalho y Pascual Alferillo, participaron André Vasconcelos, doctor en derecho procesal por la Universidad del Estado de Río de Janeiro; así como Francisco Valderrama, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

El evento fue organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP y el Instituto Peruano de Derecho Civil.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.