Sistema de enfriamiento termoeléctrico para conservación de medicamentos

Viernes 1 de febrero - 5:09 pm

El equipo de investigación de la UTP viene trabajando en el desarrollo e implementación de un sistema de enfriamiento termoeléctrico, abastecido por energía solar fotovoltaica, para el transporte hacia zonas aisladas y conservación de medicamentos termolábiles.

Este proyecto beneficiará principalmente al sector salud para mejorar el transporte y almacenamiento de medicinas en zonas donde se carece de energía eléctrica. Se espera desarrollar un equipamiento portátil que conserve los medicamentos a, por lo menos, 4°C durante 8 horas al día, con un sistema de enfriamiento Peltier abastecido por paneles fotovoltaicos.

“Inicialmente se diseñará un sistema de enfriamiento termoeléctrico alimentado de energía solar fotovoltaica. Luego se construirá el prototipo de sistema de enfriamiento y, como etapa final, se evaluará la eficiencia del prototipo considerando las características técnicas de la investigación” destacó Juan José Milón, Director de Investigación en la UTP.

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.