Sistema de enfriamiento termoeléctrico para conservación de medicamentos

Viernes 1 de febrero - 5:09 pm

El equipo de investigación de la UTP viene trabajando en el desarrollo e implementación de un sistema de enfriamiento termoeléctrico, abastecido por energía solar fotovoltaica, para el transporte hacia zonas aisladas y conservación de medicamentos termolábiles.

 

Este proyecto beneficiará principalmente al sector salud para mejorar el transporte y almacenamiento de medicinas en zonas donde se carece de energía eléctrica. Se espera desarrollar un equipamiento portátil que conserve los medicamentos a, por lo menos, 4°C durante 8 horas al día, con un sistema de enfriamiento Peltier abastecido por paneles fotovoltaicos.

 

“Inicialmente se diseñará un sistema de enfriamiento termoeléctrico alimentado de energía solar fotovoltaica. Luego se construirá el prototipo de sistema de enfriamiento y, como etapa final, se evaluará la eficiencia del prototipo considerando las características técnicas de la investigación” destacó Juan José Milón, Director de Investigación en la UTP.

Últimas Noticias

Croxatto

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), recibió la visita del Dr. Guido Leonardo Croxatto, miembro del Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social, quien presentó el libro “Lecciones sobre la Cuestión Criminal”.

Chiclayo

La Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo, presentó sus cuatro nuevos laboratorios en un evento que contó con la participación de destacados representantes del rubro empresarial local.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.