Socia directora de EDPE Consultants Perú visitó la UTP y comentó los efectos del marketing legal en el derecho

Miércoles 15 de mayo - 5:04 pm
Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

“Lo que hace el marketing legal es tomar los principios básicos de la disciplina del marketing, pero aplicado a la venta de servicios legales”, explica Borgo. “El objetivo es llegar a nuevos clientes y para eso es necesario conocerlos, empatizar con ellos y saber qué piensan”, agrega.

Ella resalta que otra de las virtudes del marketing legal radica en enfocar el servicio legal al cliente adecuado, de acuerdo al caso que presenten. “Hay que tener claro a qué segmento del mercado nos estamos dirigiendo, qué objetivos tenemos, qué es lo que queremos”, comenta.

Lorena Borgo también visitó los laboratorios UTP, como parte del ciclo de visitas guiadas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.