Socia directora de EDPE Consultants Perú visitó la UTP y comentó los efectos del marketing legal en el derecho

Miércoles 15 de mayo - 5:04 pm
Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

“Lo que hace el marketing legal es tomar los principios básicos de la disciplina del marketing, pero aplicado a la venta de servicios legales”, explica Borgo. “El objetivo es llegar a nuevos clientes y para eso es necesario conocerlos, empatizar con ellos y saber qué piensan”, agrega.

Ella resalta que otra de las virtudes del marketing legal radica en enfocar el servicio legal al cliente adecuado, de acuerdo al caso que presenten. “Hay que tener claro a qué segmento del mercado nos estamos dirigiendo, qué objetivos tenemos, qué es lo que queremos”, comenta.

Lorena Borgo también visitó los laboratorios UTP, como parte del ciclo de visitas guiadas “Experiencias que inspiran en UTP”.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.

Deep Learning

La comunidad Machine Learning/Deep Learning y PyLadies, en alianza con la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTP, realizaron el “II Simposio Peruano de Deep Learning” en el Campus Arequipa.