Socia directora de EDPE Consultants Perú visitó la UTP y comentó los efectos del marketing legal en el derecho

Miércoles 15 de mayo - 5:04 pm
Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

“Lo que hace el marketing legal es tomar los principios básicos de la disciplina del marketing, pero aplicado a la venta de servicios legales”, explica Borgo. “El objetivo es llegar a nuevos clientes y para eso es necesario conocerlos, empatizar con ellos y saber qué piensan”, agrega.

Ella resalta que otra de las virtudes del marketing legal radica en enfocar el servicio legal al cliente adecuado, de acuerdo al caso que presenten. “Hay que tener claro a qué segmento del mercado nos estamos dirigiendo, qué objetivos tenemos, qué es lo que queremos”, comenta.

Lorena Borgo también visitó los laboratorios UTP, como parte del ciclo de visitas guiadas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó