Socia directora de EDPE Consultants Perú visitó la UTP y comentó los efectos del marketing legal en el derecho

Miércoles 15 de mayo - 5:04 pm
Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

“Lo que hace el marketing legal es tomar los principios básicos de la disciplina del marketing, pero aplicado a la venta de servicios legales”, explica Borgo. “El objetivo es llegar a nuevos clientes y para eso es necesario conocerlos, empatizar con ellos y saber qué piensan”, agrega.

Ella resalta que otra de las virtudes del marketing legal radica en enfocar el servicio legal al cliente adecuado, de acuerdo al caso que presenten. “Hay que tener claro a qué segmento del mercado nos estamos dirigiendo, qué objetivos tenemos, qué es lo que queremos”, comenta.

Lorena Borgo también visitó los laboratorios UTP, como parte del ciclo de visitas guiadas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Paris Call

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.