Socia directora de EDPE Consultants Perú visitó la UTP y comentó los efectos del marketing legal en el derecho

Miércoles 15 de mayo - 5:04 pm
Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

“Lo que hace el marketing legal es tomar los principios básicos de la disciplina del marketing, pero aplicado a la venta de servicios legales”, explica Borgo. “El objetivo es llegar a nuevos clientes y para eso es necesario conocerlos, empatizar con ellos y saber qué piensan”, agrega.

Ella resalta que otra de las virtudes del marketing legal radica en enfocar el servicio legal al cliente adecuado, de acuerdo al caso que presenten. “Hay que tener claro a qué segmento del mercado nos estamos dirigiendo, qué objetivos tenemos, qué es lo que queremos”, comenta.

Lorena Borgo también visitó los laboratorios UTP, como parte del ciclo de visitas guiadas “Experiencias que inspiran en UTP”.