Socio de AMROP visitó la UTP y participó en conversatorio con alumnos

Viernes 24 de mayo - 12:04 pm
Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó

Además, destacó que los profesionales que buscan insertarse en el mercado laboral, no solo deben desarrollar habilidades duras que garanticen su desenvolvimiento en funciones específicas, sino también trabajar en sus habilidades blandas.

“Para mí, a la hora de elegir a un profesional, es importante que además de su experiencia profesional logre destacar tres habilidades blandas: ser agente de cambio, tener liderazgo y desarrollar empatía”, asegura.

Los alumnos pudieron absolver diversas dudas sobre el proceso de inserción al mercado laboral. Ellos aseguraron sentirse satisfechos con este tipo de experiencias que le permiten potenciar su futuro.

Este conversatorio fue organizado y liderado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el interés de los estudiantes por el intercambio de conocimientos con profesionales de primer nivel.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.