Socio de AMROP visitó la UTP y participó en conversatorio con alumnos

Viernes 24 de mayo - 12:04 pm
Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó

Además, destacó que los profesionales que buscan insertarse en el mercado laboral, no solo deben desarrollar habilidades duras que garanticen su desenvolvimiento en funciones específicas, sino también trabajar en sus habilidades blandas.

“Para mí, a la hora de elegir a un profesional, es importante que además de su experiencia profesional logre destacar tres habilidades blandas: ser agente de cambio, tener liderazgo y desarrollar empatía”, asegura.

Los alumnos pudieron absolver diversas dudas sobre el proceso de inserción al mercado laboral. Ellos aseguraron sentirse satisfechos con este tipo de experiencias que le permiten potenciar su futuro.

Este conversatorio fue organizado y liderado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el interés de los estudiantes por el intercambio de conocimientos con profesionales de primer nivel.

Últimas Noticias

Paris Call

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.