Socio de AMROP visitó la UTP y participó en conversatorio con alumnos

Viernes 24 de mayo - 12:04 pm
Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó

Además, destacó que los profesionales que buscan insertarse en el mercado laboral, no solo deben desarrollar habilidades duras que garanticen su desenvolvimiento en funciones específicas, sino también trabajar en sus habilidades blandas.

“Para mí, a la hora de elegir a un profesional, es importante que además de su experiencia profesional logre destacar tres habilidades blandas: ser agente de cambio, tener liderazgo y desarrollar empatía”, asegura.

Los alumnos pudieron absolver diversas dudas sobre el proceso de inserción al mercado laboral. Ellos aseguraron sentirse satisfechos con este tipo de experiencias que le permiten potenciar su futuro.

Este conversatorio fue organizado y liderado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el interés de los estudiantes por el intercambio de conocimientos con profesionales de primer nivel.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.