Socio de AMROP visitó la UTP y participó en conversatorio con alumnos

Viernes 24 de mayo - 12:04 pm
Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó

Además, destacó que los profesionales que buscan insertarse en el mercado laboral, no solo deben desarrollar habilidades duras que garanticen su desenvolvimiento en funciones específicas, sino también trabajar en sus habilidades blandas.

“Para mí, a la hora de elegir a un profesional, es importante que además de su experiencia profesional logre destacar tres habilidades blandas: ser agente de cambio, tener liderazgo y desarrollar empatía”, asegura.

Los alumnos pudieron absolver diversas dudas sobre el proceso de inserción al mercado laboral. Ellos aseguraron sentirse satisfechos con este tipo de experiencias que le permiten potenciar su futuro.

Este conversatorio fue organizado y liderado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien destacó el interés de los estudiantes por el intercambio de conocimientos con profesionales de primer nivel.