“En un mundo tan veloz y transversal, todo el tiempo tuve que desaprender para volver a aprender”

Viernes 30 de noviembre - 1:08 pm

En el stand de UTP en CADE Ejecutivos 2018, Evangelina Suárez, gerente general de Coca Cola Perú, comentó los desaprendizajes vividos a lo largo de su trayectoria profesional. “En el mundo tan veloz y transversal, todo el tiempo tuve que desaprender para volver a aprender. Lo importante son las experiencias y saber que el éxito tiene que ver con nuevas ideas para innovar y ser más creativo”, comentó.

Como ejemplo, Suárez mencionó a Coca Cola, que tiene 132 años en el mercado, pero en su portafolio hay más de 45 tipos de bebidas diferentes y, en Perú, ocho categorías distintas, por lo que deben sostener niveles de innovación: “Estamos haciendo una transformación de sistemas ágiles que rompen las estructuras, las jerarquías, las formas de comunicación, el trabajo en equipo y la integración, lo cual es casi una novedad en empresas de consumo masivo”.

Así, la gerente general de Coca Cola señaló que en esta empresa ya están desaprendiendo cómo trabajar por jerarquías para trabajar por complementariedad y con creatividad, aspectos que considera aún más importantes que el tipo de experiencia que uno trae sobre la mesa.

De igual manera, destacó la virtualidad hoy como un rubro de desaprendizaje. “Antes todas las personas que trabajaban para Perú, estaban sentadas en Perú. Hoy, yo tengo equipos que me dan muchísimo soporte que están sentados en diferentes países. Debemos desaprender que uno tiene que estar cara a cara para comunicarse, saber que se puede hacer virtualmente”, contó en el stand de UTP en CADE.

Finalmente, Evangelina Suárez aconsejó a los jóvenes exponerse a experiencias nuevas, nunca tener miedo a hacer algo distinto ni perder la curiosidad para desaprender. “Es necesario aprender lo que uno no sabe, tener la mentalidad de crecimiento, de cuestionarse, de pensar qué hago para hacerlo mejor, de tratar de aprender del otro, así este trabaje en un ámbito diferente. Ese intercambio nos hace aprender”, indicó.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.