“En un mundo tan veloz y transversal, todo el tiempo tuve que desaprender para volver a aprender”

Viernes 30 de noviembre - 1:08 pm

En el stand de UTP en CADE Ejecutivos 2018, Evangelina Suárez, gerente general de Coca Cola Perú, comentó los desaprendizajes vividos a lo largo de su trayectoria profesional. “En el mundo tan veloz y transversal, todo el tiempo tuve que desaprender para volver a aprender. Lo importante son las experiencias y saber que el éxito tiene que ver con nuevas ideas para innovar y ser más creativo”, comentó.

Como ejemplo, Suárez mencionó a Coca Cola, que tiene 132 años en el mercado, pero en su portafolio hay más de 45 tipos de bebidas diferentes y, en Perú, ocho categorías distintas, por lo que deben sostener niveles de innovación: “Estamos haciendo una transformación de sistemas ágiles que rompen las estructuras, las jerarquías, las formas de comunicación, el trabajo en equipo y la integración, lo cual es casi una novedad en empresas de consumo masivo”.

Así, la gerente general de Coca Cola señaló que en esta empresa ya están desaprendiendo cómo trabajar por jerarquías para trabajar por complementariedad y con creatividad, aspectos que considera aún más importantes que el tipo de experiencia que uno trae sobre la mesa.

De igual manera, destacó la virtualidad hoy como un rubro de desaprendizaje. “Antes todas las personas que trabajaban para Perú, estaban sentadas en Perú. Hoy, yo tengo equipos que me dan muchísimo soporte que están sentados en diferentes países. Debemos desaprender que uno tiene que estar cara a cara para comunicarse, saber que se puede hacer virtualmente”, contó en el stand de UTP en CADE.

Finalmente, Evangelina Suárez aconsejó a los jóvenes exponerse a experiencias nuevas, nunca tener miedo a hacer algo distinto ni perder la curiosidad para desaprender. “Es necesario aprender lo que uno no sabe, tener la mentalidad de crecimiento, de cuestionarse, de pensar qué hago para hacerlo mejor, de tratar de aprender del otro, así este trabaje en un ámbito diferente. Ese intercambio nos hace aprender”, indicó.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.