“En un mundo tan veloz y transversal, todo el tiempo tuve que desaprender para volver a aprender”

Viernes 30 de noviembre - 1:08 pm

En el stand de UTP en CADE Ejecutivos 2018, Evangelina Suárez, gerente general de Coca Cola Perú, comentó los desaprendizajes vividos a lo largo de su trayectoria profesional. “En el mundo tan veloz y transversal, todo el tiempo tuve que desaprender para volver a aprender. Lo importante son las experiencias y saber que el éxito tiene que ver con nuevas ideas para innovar y ser más creativo”, comentó.

Como ejemplo, Suárez mencionó a Coca Cola, que tiene 132 años en el mercado, pero en su portafolio hay más de 45 tipos de bebidas diferentes y, en Perú, ocho categorías distintas, por lo que deben sostener niveles de innovación: “Estamos haciendo una transformación de sistemas ágiles que rompen las estructuras, las jerarquías, las formas de comunicación, el trabajo en equipo y la integración, lo cual es casi una novedad en empresas de consumo masivo”.

Así, la gerente general de Coca Cola señaló que en esta empresa ya están desaprendiendo cómo trabajar por jerarquías para trabajar por complementariedad y con creatividad, aspectos que considera aún más importantes que el tipo de experiencia que uno trae sobre la mesa.

De igual manera, destacó la virtualidad hoy como un rubro de desaprendizaje. “Antes todas las personas que trabajaban para Perú, estaban sentadas en Perú. Hoy, yo tengo equipos que me dan muchísimo soporte que están sentados en diferentes países. Debemos desaprender que uno tiene que estar cara a cara para comunicarse, saber que se puede hacer virtualmente”, contó en el stand de UTP en CADE.

Finalmente, Evangelina Suárez aconsejó a los jóvenes exponerse a experiencias nuevas, nunca tener miedo a hacer algo distinto ni perder la curiosidad para desaprender. “Es necesario aprender lo que uno no sabe, tener la mentalidad de crecimiento, de cuestionarse, de pensar qué hago para hacerlo mejor, de tratar de aprender del otro, así este trabaje en un ámbito diferente. Ese intercambio nos hace aprender”, indicó.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort