La Universidad Tecnológica del Perú y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional firman alianza estratégica

Lunes 6 de mayo - 11:04 am
Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

El acuerdo fue firmado por Óscar Maúrtua, ex canciller de la República y presidente de la SPDI, y Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas

Cabe resaltar que la SPDI es una institución académica sin fines de lucro, dedicada al estudio e investigación en temas de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior. Desde su creación, ha colaborado con los objetivos sociales del Estado, así como con el desarrollo académico del país.

Mario Díaz Coa, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de UTP Arequipa, es parte del equipo que está trabajando en el desarrollo de cubículos para proteger al personal médico durante la intubación y extubación de pacientes con Covid-19.

Mario se incorporó al equipo de Investigación de la UTP en Arequipa en 2019 y ahora está participando en la etapa de implementación de los cubículos, proyecto liderado por Juan José Milón, director de Investigación de la UTP.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.