La Universidad Tecnológica del Perú y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional firman alianza estratégica

Lunes 6 de mayo - 11:04 am
Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

El acuerdo fue firmado por Óscar Maúrtua, ex canciller de la República y presidente de la SPDI, y Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas

Cabe resaltar que la SPDI es una institución académica sin fines de lucro, dedicada al estudio e investigación en temas de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior. Desde su creación, ha colaborado con los objetivos sociales del Estado, así como con el desarrollo académico del país.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.