UTP y Adecco firman convenio para capacitar a alumnos del Programa de Empleabilidad UTP

Lunes 19 de junio - 7:02 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

De este modo, 22 alumnos de las distintas carreras de pregrado serán capacitados por la empresa de gestión humana en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación durante seis meses, contribuyendo a la formación de profesionales que el mercado laboral requiere.

Por otro lado, la alianza permitirá a la población universitaria tener acceso a las ofertas laborales que gestiona Adecco para las principales empresas del país.

En la firma del convenio participaron Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Carlos San Román, gerente general de Adecco Perú.

Este nuevo convenio se suma a los que viene ejecutando la Dirección de Empleabilidad de la UTP en la búsqueda de oportunidades que permitan la adecuada inserción laboral de sus alumnos y egresados.

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán en la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio.

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.