UTP y Adecco firman convenio para capacitar a alumnos del Programa de Empleabilidad UTP

Lunes 19 de junio - 7:02 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

De este modo, 22 alumnos de las distintas carreras de pregrado serán capacitados por la empresa de gestión humana en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación durante seis meses, contribuyendo a la formación de profesionales que el mercado laboral requiere.

Por otro lado, la alianza permitirá a la población universitaria tener acceso a las ofertas laborales que gestiona Adecco para las principales empresas del país.

En la firma del convenio participaron Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Carlos San Román, gerente general de Adecco Perú.

Este nuevo convenio se suma a los que viene ejecutando la Dirección de Empleabilidad de la UTP en la búsqueda de oportunidades de inserción laboral de sus alumnos y egresados.

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.