UTP y Adecco firman convenio para capacitar a alumnos del Programa de Empleabilidad UTP

Lunes 19 de junio - 7:02 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

De este modo, 22 alumnos de las distintas carreras de pregrado serán capacitados por la empresa de gestión humana en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación durante seis meses, contribuyendo a la formación de profesionales que el mercado laboral requiere.

Por otro lado, la alianza permitirá a la población universitaria tener acceso a las ofertas laborales que gestiona Adecco para las principales empresas del país.

En la firma del convenio participaron Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Carlos San Román, gerente general de Adecco Perú.

Este nuevo convenio se suma a los que viene ejecutando la Dirección de Empleabilidad de la UTP en la búsqueda de oportunidades que permitan la adecuada inserción laboral de sus alumnos y egresados.

Michael Page Perú, parte de PageGroup, la consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos, brindó una Charla de Empleabilidad organizada por la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para los alumnos de las Carreras para Gente que Trabaja (CGT) con la finalidad de potenciar sus perfiles profesionales y mejorar su empleabilidad.

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los arquitectos Mario Báez, del estudio MBAD Arquitectos (Uruguay); y Miguel Duarte, del estudio TDA (Paraguay) ofrecieron dos conferencias magistrales: Entre lo global y lo local y Todo es estructura, respectivamente.

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unieron a la campaña nacional “Dona una tapita, destapa una sonrisa”, en favor de los niños del programa 'Angelitos de Cristal' del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) a través de su Escuela de Arquitectura auspició el seminario “Las energías renovables como opción rentable y sostenible” organizado por Corporación Gaete.

El evento tuvo como objetivo principal sensibilizar y capacitar a los asistentes sobre el uso de energías renovables, el desafío del cambio climático y el ahorro de energías, así como introducir las energías renovables en negocios, restaurantes/hoteles e instituciones estatales ahorrando costos y cuidando el planeta a la vez.