UTP y Adecco firman convenio para capacitar a alumnos del Programa de Empleabilidad UTP

Lunes 19 de junio - 7:02 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

De este modo, 22 alumnos de las distintas carreras de pregrado serán capacitados por la empresa de gestión humana en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación durante seis meses, contribuyendo a la formación de profesionales que el mercado laboral requiere.

Por otro lado, la alianza permitirá a la población universitaria tener acceso a las ofertas laborales que gestiona Adecco para las principales empresas del país.

En la firma del convenio participaron Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Carlos San Román, gerente general de Adecco Perú.

Este nuevo convenio se suma a los que viene ejecutando la Dirección de Empleabilidad de la UTP en la búsqueda de oportunidades que permitan la adecuada inserción laboral de sus alumnos y egresados.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, con el objetivo de brindar una exposición sobre Marketing Cultural en el sector textil a los alumnos de dicha facultad.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.