UTP celebró el Día Internacional de la Gente de Mar

Jueves 28 de junio - 9:39 am

La Universidad Tecnológica del Perú festejó el Día Internacional de la Gente de Mar, cuyo tema central de este año fue “El bienestar de los marinos”. El evento estuvo organizado por la Escuela de Ingeniería Marítima y la Facultad de Derecho de la UTP.

Las charlas centrales fueron “Criminalización de los marinos”, a cargo de Gian Pierre Campos, diplomático y magíster en Relaciones Internacionales; y “Gestión de casos de criminalización de marinos peruanos”, presentada por Juan Carlos Paz Sanabria, decano del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

Más detalles

Frank Pretell, director de la Escuela de Ingeniería Marítima de la UTP, comentó que el Día Internacional de la Gente de Mar se celebra desde 2010, cuando los más de 170 países representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI), agencia de las Naciones Unidas, lo acordaron para llamar la atención del público sobre la importancia de los marinos.

“Esta es una celebración internacional, por lo que convocamos a la comunidad marítima y a los alumnos de la UTP. El 90% de las cosas que usamos en nuestra vida llega a través del mar, gracias a los barcos, y estos se movilizan gracias a gente”, recordó.

Además, Pretell recalcó que se estima que al 2035 harán falta 145,000 marinos en el mundo, en promedio. “Los barcos necesitan marinos y estos requieren ser formados en competencias que exige el propio código de formación”, apuntó.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.