UTP celebró el Día del Obstetra

Martes 4 de setiembre - 5:08 pm

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.

Ruth Escalante Lazo, decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao (CROIII), destacó que este tipo de eventos ayudan a motivar la pasión por esta carrera. Además, recordó que en la UTP se implementa una malla curricular que responde a las necesidades de nuestro país. “Veo con mucha expectativa que desarrollarán actividades que son innovadoras”, declaró.

En esta fecha especial, Escalante también recordó la importancia de la obstetra en el Perú. “La obstetra se encarga de hacer un seguimiento, una captación temprana de gestantes para el control prenatal y el seguimiento para que terminen el parto. Así puede ayudar a disminuir la muerte materna, como ha pasado en Lima región en el último año”, indicó.

Finalmente, compartió algunos consejos con los estudiantes de la UTP de esta carrera: “Quien estudia Obstetricia lo hace por convicción, por lo que cuando tengan un paciente, véanlo como si fuera el pariente más querido. Eso nos distingue de otras profesiones, ser empáticos”.

Últimas Noticias

Percy Vigil, gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, ofreció la conferencia “Centros comerciales: perspectivas y retos” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue moderado por Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP. 

En la charla, Vigil destacó la importancia que merece el consumidor en este sector, quien hoy busca comprar más rápido, un mejor servicio y experiencia.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Ejecutivos del Grupo Intercorp ofrecieron una conferencia dirigida a alumnos de Impulsa, el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, gracias a una preparación para ser profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.