UTP celebró el Día del Obstetra

Martes 4 de setiembre - 5:08 pm

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.

Ruth Escalante Lazo, decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao (CROIII), destacó que este tipo de eventos ayudan a motivar la pasión por esta carrera. Además, recordó que en la UTP se implementa una malla curricular que responde a las necesidades de nuestro país. “Veo con mucha expectativa que desarrollarán actividades que son innovadoras”, declaró.

En esta fecha especial, Escalante también recordó la importancia de la obstetra en el Perú. “La obstetra se encarga de hacer un seguimiento, una captación temprana de gestantes para el control prenatal y el seguimiento para que terminen el parto. Así puede ayudar a disminuir la muerte materna, como ha pasado en Lima región en el último año”, indicó.

Finalmente, compartió algunos consejos con los estudiantes de la UTP de esta carrera: “Quien estudia Obstetricia lo hace por convicción, por lo que cuando tengan un paciente, véanlo como si fuera el pariente más querido. Eso nos distingue de otras profesiones, ser empáticos”.