UTP celebró el Día del Obstetra

Martes 4 de setiembre - 5:08 pm

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.

Ruth Escalante Lazo, decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao (CROIII), destacó que este tipo de eventos ayudan a motivar la pasión por esta carrera. Además, recordó que en la UTP se implementa una malla curricular que responde a las necesidades de nuestro país. “Veo con mucha expectativa que desarrollarán actividades que son innovadoras”, declaró.

En esta fecha especial, Escalante también recordó la importancia de la obstetra en el Perú. “La obstetra se encarga de hacer un seguimiento, una captación temprana de gestantes para el control prenatal y el seguimiento para que terminen el parto. Así puede ayudar a disminuir la muerte materna, como ha pasado en Lima región en el último año”, indicó.

Finalmente, compartió algunos consejos con los estudiantes de la UTP de esta carrera: “Quien estudia Obstetricia lo hace por convicción, por lo que cuando tengan un paciente, véanlo como si fuera el pariente más querido. Eso nos distingue de otras profesiones, ser empáticos”.

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.