UTP celebró el Día del Obstetra

Martes 4 de setiembre - 5:08 pm

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.

Ruth Escalante Lazo, decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao (CROIII), destacó que este tipo de eventos ayudan a motivar la pasión por esta carrera. Además, recordó que en la UTP se implementa una malla curricular que responde a las necesidades de nuestro país. “Veo con mucha expectativa que desarrollarán actividades que son innovadoras”, declaró.

En esta fecha especial, Escalante también recordó la importancia de la obstetra en el Perú. “La obstetra se encarga de hacer un seguimiento, una captación temprana de gestantes para el control prenatal y el seguimiento para que terminen el parto. Así puede ayudar a disminuir la muerte materna, como ha pasado en Lima región en el último año”, indicó.

Finalmente, compartió algunos consejos con los estudiantes de la UTP de esta carrera: “Quien estudia Obstetricia lo hace por convicción, por lo que cuando tengan un paciente, véanlo como si fuera el pariente más querido. Eso nos distingue de otras profesiones, ser empáticos”.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.