UTP celebró el Día del Obstetra

Martes 4 de setiembre - 5:08 pm

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.

Ruth Escalante Lazo, decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao (CROIII), destacó que este tipo de eventos ayudan a motivar la pasión por esta carrera. Además, recordó que en la UTP se implementa una malla curricular que responde a las necesidades de nuestro país. “Veo con mucha expectativa que desarrollarán actividades que son innovadoras”, declaró.

En esta fecha especial, Escalante también recordó la importancia de la obstetra en el Perú. “La obstetra se encarga de hacer un seguimiento, una captación temprana de gestantes para el control prenatal y el seguimiento para que terminen el parto. Así puede ayudar a disminuir la muerte materna, como ha pasado en Lima región en el último año”, indicó.

Finalmente, compartió algunos consejos con los estudiantes de la UTP de esta carrera: “Quien estudia Obstetricia lo hace por convicción, por lo que cuando tengan un paciente, véanlo como si fuera el pariente más querido. Eso nos distingue de otras profesiones, ser empáticos”.

Últimas Noticias

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.

Ruben Ugarteche

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, la universidad recibió al presidente de la Asociación Peruana de Autores y Consumidores (APDAYC), Ruben Ugarteche, quien tuvo la oportunidad de conocer los laboratorios en las que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.