UTP celebró el Día de la Terapia Física Peruana

Lunes 10 de setiembre - 12:38 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Gabriela Malma, presidente de la Asociación Peruana de Terapia Física y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Mundial de Terapia Física para la región Sudamérica, destacó la importancia de estas charlas, para que los alumnos obtengan de primera mano información sobre su carrera.

“La UTP está mostrándole a los alumnos el futuro profesional de todas las ramas de su profesión. Yo les recomiendo que estudien mucho las bases de las ciencias de la salud porque luego verán razonamiento clínico, y la terapia física cada vez más trabaja de esa manera. Se espera eso de los profesionales de hoy, que sean capaces de tomar decisiones”, declaró.

Además, recordó que hoy los especialistas en terapia física tienen un campo laboral mucho más amplio: “Hay especialidades de terapias para personas quemadas, adultos mayores, relacionados al deporte y otros. Todas con conocimiento más avanzado para trabajar de manera multidisciplinaria”.

Por su parte, Carol Gorriti, especialista en terapia física en personas que han sufrido quemaduras y cirugía plástica reconstructiva, señaló cuán importante es que el alumnado se informe sobre estos temas desde que ingresa a la universidad.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.