UTP celebró el Día de la Terapia Física Peruana

Lunes 10 de setiembre - 12:38 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Gabriela Malma, presidente de la Asociación Peruana de Terapia Física y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Mundial de Terapia Física para la región Sudamérica, destacó la importancia de estas charlas, para que los alumnos obtengan de primera mano información sobre su carrera.

“La UTP está mostrándole a los alumnos el futuro profesional de todas las ramas de su profesión. Yo les recomiendo que estudien mucho las bases de las ciencias de la salud porque luego verán razonamiento clínico, y la terapia física cada vez más trabaja de esa manera. Se espera eso de los profesionales de hoy, que sean capaces de tomar decisiones”, declaró.

Además, recordó que hoy los especialistas en terapia física tienen un campo laboral mucho más amplio: “Hay especialidades de terapias para personas quemadas, adultos mayores, relacionados al deporte y otros. Todas con conocimiento más avanzado para trabajar de manera multidisciplinaria”.

Por su parte, Carol Gorriti, especialista en terapia física en personas que han sufrido quemaduras y cirugía plástica reconstructiva, señaló cuán importante es que el alumnado se informe sobre estos temas desde que ingresa a la universidad.

Últimas Noticias

Gracias a un convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú y el Banco Santander, estudiantes de la UTP accederán al Programa Internacional de Becas Iberoamérica para alumnos universitarios destacados.

Sergio Almallo, gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con Experimental Aircraft Association (EAA), organización internacional de profesionales de la aviación con sede en Oshosh, Wisconsin, conformado por más de 200,000 miembros en el mundo.

Este convenio permite que los alumnos puedan realizar prácticas pre-profesionales en EAA-Perú y que participen en charlas y conferencias de especialistas de esta organización sobre temas aeronáuticos.

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica de Perú, dictó en el campus de Chiclayo la conferencia “La importancia de la propiedad intelectual” como parte de la Semana del Derecho UTP.