UTP celebró el Día de la Terapia Física Peruana

Lunes 10 de setiembre - 12:38 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Gabriela Malma, presidente de la Asociación Peruana de Terapia Física y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Mundial de Terapia Física para la región Sudamérica, destacó la importancia de estas charlas, para que los alumnos obtengan de primera mano información sobre su carrera.

“La UTP está mostrándole a los alumnos el futuro profesional de todas las ramas de su profesión. Yo les recomiendo que estudien mucho las bases de las ciencias de la salud porque luego verán razonamiento clínico, y la terapia física cada vez más trabaja de esa manera. Se espera eso de los profesionales de hoy, que sean capaces de tomar decisiones”, declaró.

Además, recordó que hoy los especialistas en terapia física tienen un campo laboral mucho más amplio: “Hay especialidades de terapias para personas quemadas, adultos mayores, relacionados al deporte y otros. Todas con conocimiento más avanzado para trabajar de manera multidisciplinaria”.

Por su parte, Carol Gorriti, especialista en terapia física en personas que han sufrido quemaduras y cirugía plástica reconstructiva, señaló cuán importante es que el alumnado se informe sobre estos temas desde que ingresa a la universidad.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.