UTP de Chiclayo implementa el laboratorio de hidráulica más moderno del norte del país

Miércoles 8 de agosto - 3:49 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo, el más moderno del norte del país. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

El laboratorio, a disposición de los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la UTP de Chiclayo, tiene como objetivo principal el desarrollo experimental que complementa la formación analítica en el campo de la hidráulica. Por ejemplo, en la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, como canales hidroeléctricos, sistemas de regadíos, represas, diques, etc., tanto a nivel instructivo como de investigación y de servicios.

“Este nuevo laboratorio es uno de los tantos que se vienen implementando en el campus de Chiclayo de la UTP como parte de un ambicioso plan de formación a profesionales de la ingeniería de primer nivel, en coherencia con nuestra política de integración de tecnología al aprendizaje y con la formación práctica que las empresas e industrian demandan” sostuvo Guillermo del Piélago, director gerente de la Región Norte de la UTP.

Los detalles

Durante la implementación del laboratorio de hidráulica estuvieron presentes los representantes de TecQuipment Academia, empresa inglesa y líder a nivel mundial con más de sesenta años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos tecnológicos para el mercado educativo de la ingeniería global.

Los especialistas brindaron una capacitación a los docentes de la UTP para el uso de los equipos tecnológicos adquiridos a TecQuipment Academia, únicos en el norte del país.

De esta manera, la Universidad Tecnológica del Perú sigue creciendo y ratifica el compromiso de brindar una educación de calidad a peruanos con espíritu de superación. La UTP cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados en sus  siete campus tecnológicos a nivel nacional.

Últimas Noticias

 

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo, el más moderno del norte del país. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

La anemia y el sobrepeso son los problemas que actualmente afectan más al país, de acuerdo a Magaly Herrera, decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas del Perú. 

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.