UTP dio la bienvenida a cachimbos 2017-3

Viernes 15 de setiembre - 6:36 pm

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

Como parte de la ceremonia, los más de 500 cachimbos recibieron una charla informativa acerca de los servicios con los que cuenta la universidad y que estarán a su completa disposición, entre ellos, el acceso a la plataforma Canvas, el tutor virtual, el préstamo de tablets, uso de la biblioteca, la reserva de computadoras y cubículos; así como de las diversas actividades culturales y deportivas de las que pueden ser partícipes.

También se informó sobre el apoyo que brinda la oficina de Empleabilidad para la obtención de prácticas preprofesionales y de los diversos programas que maneja para hacer empleables a quienes forman parte de estas iniciativas.

Las charlas fueron complementadas con sorteos y divertidas dinámicas que pusieron a prueba el nivel de conocimiento de los participantes respecto a los servicios que ofrece la universidad.

La UTP desea éxitos a todos sus ingresantes en esta nueva etapa académica que inician.

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.