UTP dio la bienvenida a cachimbos 2017-3

Viernes 15 de setiembre - 6:36 pm

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

Como parte de la ceremonia, los más de 500 cachimbos recibieron una charla informativa acerca de los servicios con los que cuenta la universidad y que estarán a su completa disposición, entre ellos, el acceso a la plataforma Canvas, el tutor virtual, el préstamo de tablets, uso de la biblioteca, la reserva de computadoras y cubículos; así como de las diversas actividades culturales y deportivas de las que pueden ser partícipes.

También se informó sobre el apoyo que brinda la oficina de Empleabilidad para la obtención de prácticas preprofesionales y de los diversos programas que maneja para hacer empleables a quienes forman parte de estas iniciativas.

Las charlas fueron complementadas con sorteos y divertidas dinámicas que pusieron a prueba el nivel de conocimiento de los participantes respecto a los servicios que ofrece la universidad.

La UTP desea éxitos a todos sus ingresantes en esta nueva etapa académica que inician.

Del 4 al 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, será sede del VIII Workshop Internacional para el Uso Eficiente y Sustentable de Energía.

El evento tiene como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer vínculos entre la universidad, la empresa y el Gobierno para la propuesta y ejecución de proyectos I+D+i.

Más de 80 trabajos recibió la Dirección de Humanidades para participar en el II Concurso Juegos Florales UTP 2017 en las categorías cuento, poesía y fotografía. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.