UTP dio la bienvenida a estudiantes de México y Uruguay que estudiarán un semestre en nuestra universidad

Miércoles 22 de agosto - 3:49 pm

La Universidad Tecnológica del Perú dio la bienvenida a los veinte estudiantes de la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, de México, que estudiarán un semestre en la UTP.

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Administración de Empresas y Administración y Marketing fueron recibidos por autoridades de la universidad.

“La UTP está dispuesta a apoyarlos. Queremos que su experiencia sea buenísima a nivel académico y personal, que tengan una buena experiencia de vida y que cuando regresen a sus países sean embajadores de Perú”, comentó Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP.

Los testimonios

Joselin Pacheco Lima, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco de México, indicó que se animó a estudiar en la UTP luego que otros de sus compañeros le comentaran la buena experiencia que vivieron en esta universidad el ciclo pasado.

“Me encanta la UTP porque está bien equipada, así que espero aprovechar todos los recursos que ponen a nuestra disposición para mejorar mi nivel académico”, sostuvo.

Por su parte, Daniel Castro Medorio, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz de México, estudiará cinco cursos relacionados a su carrera.

“Tengo mucho que aprender acá y veo que la UTP tiene buenas instalaciones, además que el nivel académico es bueno. También tengo mucho que aprender de la cultura peruana”, opinó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort