UTP dio la bienvenida a nuevo grupo de alumnos de universidades del extranjero

Jueves 15 de agosto - 4:04 pm
Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

 Los estudiantes provienen de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, la Universidad Regiomontana, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes de México, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano (UNINPAHU) y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, y de la Universidad de Málaga, España.

Estos 21 estudiantes se sumarán a las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Administración y Negocios. “El intercambio cultural y profesional es muy importante para el desarrollo de nuestras carreras”, comentó Marco Antonio Nieto, de la Universidad de Tlaxcala, México.

“Perú era un país que me interesaba muchísimo y al investigar sobre la UTP vi que tienen un gran nivel académico, equipos bastante actualizados y muy buenas instalaciones”, agregó Nieto.

Ellos tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los laboratorios, simuladores y demás espacios de la universidad, pudiendo ver la tecnología que tendrán a su disposición.

“Estoy muy entusiasmada por seguir aprendiendo más de mi carrera y de nuevas metodologías en otro país. Espero poder aplicar todo lo aprendido cuando regrese a mi universidad”, dice Karen Ramos, de la UNINPAHU.

Últimas Noticias

La UTP reunió a diferentes emprendedores arequipeños para que intercambien sus experiencias enfrentando los diferentes desafíos que implica liderar un emprendimiento en este contexto.

El Campus UTP Chimbote organizó la conferencia “Marketing con propósito en un mundo de cambios”, a cargo de David Franco, especialista en marketing digital, marketing estratégico, atención al cliente; y docente de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Durante su exposición, que estuvo dirigida a alumnos de la UTP, Franco explicó que es necesario entender los cambios en las formas de comunicación interpersonal, así como comprender los cambios sociales, el uso de inteligencia artificial; entre otros.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció la conferencia “La reinvención de los servicios legales”, a cargo de Oscar Montezuma, director y fundador de Niubox Legal, empresa dedicada a los servicios de asesoría legal-digital.

En su conferencia, la cual fue presentada por Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Montezuma invitó a los asistentes a identificar las nuevas oportunidades en el ámbito del Derecho que se pueden generar en esta coyuntura para poder aprovecharlas.

Edwin Garro Chavarría, CEO en PXS Performance Excellence Solutions y Board of Directors ASQ 2019 – 2020, ofreció una conferencia virtual sobre cómo aplicar ciclos de mejora continua en las empresas en tiempos de recesión económica y aislamiento social.

Esta conferencia estuvo organizada por la Red de Estudiantes de la American Society for Quality (ASQ) de la UTP y fue dirigida a alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, así como a empresarios.