UTP dio la bienvenida a nuevo grupo de alumnos de universidades del extranjero

Jueves 15 de agosto - 4:04 pm
Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

 Los estudiantes provienen de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, la Universidad Regiomontana, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes de México, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano (UNINPAHU) y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, y de la Universidad de Málaga, España.

Estos 21 estudiantes se sumarán a las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Administración y Negocios. “El intercambio cultural y profesional es muy importante para el desarrollo de nuestras carreras”, comentó Marco Antonio Nieto, de la Universidad de Tlaxcala, México.

“Perú era un país que me interesaba muchísimo y al investigar sobre la UTP vi que tienen un gran nivel académico, equipos bastante actualizados y muy buenas instalaciones”, agregó Nieto.

Ellos tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los laboratorios, simuladores y demás espacios de la universidad, pudiendo ver la tecnología que tendrán a su disposición.

“Estoy muy entusiasmada por seguir aprendiendo más de mi carrera y de nuevas metodologías en otro país. Espero poder aplicar todo lo aprendido cuando regrese a mi universidad”, dice Karen Ramos, de la UNINPAHU.

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).