UTP DONÓ MÁS DE 2500 KILOS DE PAPEL EN BENEFICIO DE 150 NIÑOS Y SALVÓ A 49 ÁRBOLES DE LA TALA

Viernes 2 de agosto - 1:04 pm
Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

El material recolectado fue donado a la organización Banco del Estudiante Bartselana, del niño banquero José Quisocala, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la educación e inclusión financiera, así como el emprendimiento en niñas, niños y jóvenes del Perú a través del reciclaje del papel, con el fin de mejorar su calidad de vida y la sostenibilidad del medio ambiente.

Con este logro, que forma parte del proyecto de gestión ambiental “Semillas de Papel”, se evita la tala de 49 árboles, cumpliendo con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente

La tarea se alcanzó luego de desarrollar diversas activaciones, brindando información sobre la contaminación ambiental, cambio climático y la importancia del reciclaje, por medio de diversos juegos educativos que despierten el interés de los alumnos.

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).