UTP DONÓ MÁS DE 2500 KILOS DE PAPEL EN BENEFICIO DE 150 NIÑOS Y SALVÓ A 49 ÁRBOLES DE LA TALA

Viernes 2 de agosto - 1:04 pm
Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

El material recolectado fue donado a la organización Banco del Estudiante Bartselana, del niño banquero José Quisocala, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la educación e inclusión financiera, así como el emprendimiento en niñas, niños y jóvenes del Perú a través del reciclaje del papel, con el fin de mejorar su calidad de vida y la sostenibilidad del medio ambiente.

Con este logro, que forma parte del proyecto de gestión ambiental “Semillas de Papel”, se evita la tala de 49 árboles, cumpliendo con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente

La tarea se alcanzó luego de desarrollar diversas activaciones, brindando información sobre la contaminación ambiental, cambio climático y la importancia del reciclaje, por medio de diversos juegos educativos que despierten el interés de los alumnos.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort