UTP y Embajada de Estados Unidos promueven la innovación en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Jueves 27 de abril - 3:50 pm

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

El programa, que buscó resaltar la importancia de la innovación y creatividad en nuestras vidas, tuvo como presentadores a José Antonio Bezada, profesor de Patentes en UTP; Ann Chaitovitz, Agregada Regional de Propiedad Intelectual de la Embajada de los Estados Unidos; Manuel Castro, director de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi; Cesar Sabroso, Senior VP Marketing de la cadena televisiva A+E Networks de Estados Unidos; y Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Producción.

Adicionalmente, los participantes escucharon las experiencias de los ganadores del Concurso Nacional de Innovación 2016 organizado por Indecopi, sobre clonación por bipartición, para mejorar el ganado creando gemelos idénticos y el caracterizador electrónico de fibras, el cual mide la calidad de fibras de alpacas y vicuñas.

Alumnos y docentes pudieron disfrutar además de la película nominada al Oscar “Joy: el nombre del éxito”, que narra la historia de la empresaria multimillonaria Joy Mangano, creadora del famoso “Miracle Mop”, destacando así la importancia de registrar las patentes.

Al respecto, la rectora de la UTP, Dra. Graciela Risco de Domínguez, señaló que este tipo de eventos extienden los conocimientos de los alumnos frente a las exigencias de las empresas y fortalece su formación inspirándolos a empoderarse en un contexto globalizado.                                       

Últimas Noticias

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha firmado un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.