UTP y Embajada de Estados Unidos promueven la innovación en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Jueves 27 de abril - 3:50 pm

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

El programa, que buscó resaltar la importancia de la innovación y creatividad en nuestras vidas, tuvo como presentadores a José Antonio Bezada, profesor de Patentes en UTP; Ann Chaitovitz, Agregada Regional de Propiedad Intelectual de la Embajada de los Estados Unidos; Manuel Castro, director de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi; Cesar Sabroso, Senior VP Marketing de la cadena televisiva A+E Networks de Estados Unidos; y Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Producción.

Adicionalmente, los participantes escucharon las experiencias de los ganadores del Concurso Nacional de Innovación 2016 organizado por Indecopi, sobre clonación por bipartición, para mejorar el ganado creando gemelos idénticos y el caracterizador electrónico de fibras, el cual mide la calidad de fibras de alpacas y vicuñas.

Alumnos y docentes pudieron disfrutar además de la película nominada al Oscar “Joy: el nombre del éxito”, que narra la historia de la empresaria multimillonaria Joy Mangano, creadora del famoso “Miracle Mop”, destacando así la importancia de registrar las patentes.

Al respecto, la rectora de la UTP, Dra. Graciela Risco de Domínguez, señaló que este tipo de eventos extienden los conocimientos de los alumnos frente a las exigencias de las empresas y fortalece su formación inspirándolos a empoderarse en un contexto globalizado.                                       

Últimas Noticias

Con el objetivo de brindar la formación práctica que las empresas requieren, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución de educación superior del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Kia Racing Team, para promover a través de un programa de prácticas profesionales el desarrollo de la industria del deporte automotor.

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

¡En la UTP seguimos promoviendo la experiencia internacional de nuestros alumnos! En ese sentido, el recién egresado de la carrera de Ingeniería Marítima, Carlos Wong, viene realizando un curso de especialización en el Caribbean Maritime Institute (CMI) en Jamaica, gracias al convenio de cooperación firmado el año pasado con esta institución.

Con la finalidad de promover la formación práctica que las empresas requieren, alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el miércoles 17 de mayo las instalaciones de Fundación Telefónica del Perú.