UTP y Embajada de Estados Unidos promueven la innovación en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Jueves 27 de abril - 3:50 pm

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

El programa, que buscó resaltar la importancia de la innovación y creatividad en nuestras vidas, tuvo como presentadores a José Antonio Bezada, profesor de Patentes en UTP; Ann Chaitovitz, Agregada Regional de Propiedad Intelectual de la Embajada de los Estados Unidos; Manuel Castro, director de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi; Cesar Sabroso, Senior VP Marketing de la cadena televisiva A+E Networks de Estados Unidos; y Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Producción.

Adicionalmente, los participantes escucharon las experiencias de los ganadores del Concurso Nacional de Innovación 2016 organizado por Indecopi, sobre clonación por bipartición, para mejorar el ganado creando gemelos idénticos y el caracterizador electrónico de fibras, el cual mide la calidad de fibras de alpacas y vicuñas.

Alumnos y docentes pudieron disfrutar además de la película nominada al Oscar “Joy: el nombre del éxito”, que narra la historia de la empresaria multimillonaria Joy Mangano, creadora del famoso “Miracle Mop”, destacando así la importancia de registrar las patentes.

Al respecto, la rectora de la UTP, Dra. Graciela Risco de Domínguez, señaló que este tipo de eventos extienden los conocimientos de los alumnos frente a las exigencias de las empresas y fortalece su formación inspirándolos a empoderarse en un contexto globalizado.                                       

Últimas Noticias

Michael Page Perú, parte de PageGroup, la consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos, brindó una Charla de Empleabilidad organizada por la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para los alumnos de las Carreras para Gente que Trabaja (CGT) con la finalidad de potenciar sus perfiles profesionales y mejorar su empleabilidad.

En el marco de la celebración del primer aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los arquitectos Mario Báez, del estudio MBAD Arquitectos (Uruguay); y Miguel Duarte, del estudio TDA (Paraguay), ofrecieron dos conferencias magistrales: "Entre lo global y lo local" y "Todo es estructura", respectivamente.

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unieron a la campaña nacional “Dona una tapita, destapa una sonrisa”, a favor de los niños del programa 'Angelitos de Cristal' del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) a través de su Escuela de Arquitectura auspició el seminario “Las energías renovables como opción rentable y sostenible” organizado por Corporación Gaete.

El evento tuvo como objetivo principal sensibilizar y capacitar a los asistentes sobre el uso de energías renovables, el desafío del cambio climático y el ahorro de energías, así como introducir las energías renovables en negocios, restaurantes/hoteles e instituciones estatales ahorrando costos y cuidando el planeta a la vez.