UTP y Embajada de Estados Unidos promueven la innovación en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Jueves 27 de abril - 3:50 pm

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

El programa, que buscó resaltar la importancia de la innovación y creatividad en nuestras vidas, tuvo como presentadores a José Antonio Bezada, profesor de Patentes en UTP; Ann Chaitovitz, Agregada Regional de Propiedad Intelectual de la Embajada de los Estados Unidos; Manuel Castro, director de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi; Cesar Sabroso, Senior VP Marketing de la cadena televisiva A+E Networks de Estados Unidos; y Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Producción.

Adicionalmente, los participantes escucharon las experiencias de los ganadores del Concurso Nacional de Innovación 2016 organizado por Indecopi, sobre clonación por bipartición, para mejorar el ganado creando gemelos idénticos y el caracterizador electrónico de fibras, el cual mide la calidad de fibras de alpacas y vicuñas.

Alumnos y docentes pudieron disfrutar además de la película nominada al Oscar “Joy: el nombre del éxito”, que narra la historia de la empresaria multimillonaria Joy Mangano, creadora del famoso “Miracle Mop”, destacando así la importancia de registrar las patentes.

Al respecto, la rectora de la UTP, Dra. Graciela Risco de Domínguez, señaló que este tipo de eventos extienden los conocimientos de los alumnos frente a las exigencias de las empresas y fortalece su formación inspirándolos a empoderarse en un contexto globalizado.