UTP y Enago realizaron un workshop

Jueves 28 de junio - 9:27 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la empresa Enago –especializada en la escritura de artículos de revistas indizadas que brinda capacitación a docentes y alumnos– realizaron un workshop en el auditorio Madre de Dios del campus central.

El evento estuvo dirigido a egresados de la universidad, docentes, alumnos de Posgrado y personal académico-administrativo de los siete diferentes campus UTP interesados en difundir artículos.

La charla fue dirigida por Francisco Cantú, consultor de Enago en Perú, quien expuso una introducción a la publicación académica, la redacción, la preparación y su envío; así como la forma de presentarse a una conferencia académica internacional.

Otros detalles

En el workshop también estuvieron presentes Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP; y Beatriz Zakimi, vicerrectora de la universidad.

“Para nosotros estos eventos y convenios son muy importantes porque promovemos la investigación en la universidad”, destacó la rectora.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.