UTP y Enago realizaron un workshop

Jueves 28 de junio - 9:27 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la empresa Enago –especializada en la escritura de artículos de revistas indizadas que brinda capacitación a docentes y alumnos– realizaron un workshop en el auditorio Madre de Dios del campus central.

El evento estuvo dirigido a egresados de la universidad, docentes, alumnos de Posgrado y personal académico-administrativo de los siete diferentes campus UTP interesados en difundir artículos.

La charla fue dirigida por Francisco Cantú, consultor de Enago en Perú, quien expuso una introducción a la publicación académica, la redacción, la preparación y su envío; así como la forma de presentarse a una conferencia académica internacional.

Otros detalles

En el workshop también estuvieron presentes Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP; y Beatriz Zakimi, vicerrectora de la universidad.

“Para nosotros estos eventos y convenios son muy importantes porque promovemos la investigación en la universidad”, destacó la rectora.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.