UTP firma convenio con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Martes 17 de mayo - 2:39 pm

Con el objetivo de continuar promoviendo la experiencia internacional de sus docentes y alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un nuevo convenio de cooperación académica con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, institución destacada por su carácter tecnológico.

Al respecto, la vicerrectora de Ingeniería de la UTP, Beatriz Zakimi, indicó que este nuevo convenio permitirá fomentar el intercambio de conocimientos académicos, científicos y culturales con una universidad reconocida como una de las mejores universidades de Colombia con altos estándares de calidad.

El convenio con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito facilitará el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, y favorecerá la participación en proyectos y programas de investigación.

Este convenio beneficiará a los alumnos de la UTP en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica y de Potencia, e Ingeniería  de Sistemas e Informática.

Conoce más de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aquí:

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.