UTP firma convenio con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Martes 17 de mayo - 2:39 pm

Con el objetivo de continuar promoviendo la experiencia internacional de sus docentes y alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un nuevo convenio de cooperación académica con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, institución destacada por su carácter tecnológico.

Al respecto, la vicerrectora de Ingeniería de la UTP, Beatriz Zakimi, indicó que este nuevo convenio permitirá fomentar el intercambio de conocimientos académicos, científicos y culturales con una universidad reconocida como una de las mejores universidades de Colombia con altos estándares de calidad.

El convenio con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito facilitará el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, y favorecerá la participación en proyectos y programas de investigación.

Este convenio beneficiará a los alumnos de la UTP en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica y de Potencia, e Ingeniería  de Sistemas e Informática.

Conoce más de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aquí:

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.