UTP firma convenio con el Instituto Marítimo del Caribe

Lunes 11 de abril - 9:21 am

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Marítima, la Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Instituto Marítimo del Caribe (CMI, por sus siglas en inglés), ubicado en una de las zonas con más tráfico comercial del mundo.

 

El Instituto Marítimo del Caribe, con más de 30 años de vida institucional, está a cargo del gobierno de Jamaica y se ha transformado en uno de los centros de formación líder en la región. Cuenta con más de 2 000 estudiantes que buscan que dicho país se posicione como referente en logística marítima.

 

El director de la División Marítima y Estudios Profesionales del CMI, Capt. Jhonny Pretell, proyectó que para el 2017 se concretaría el primer intercambio con alumnos y docentes de la Escuela de Ingeniería Marítima de la UTP.  “Tanto los alumnos y docentes de la UTP como los de CMI podrán intercambiar conocimientos académicos, tecnología y cultura. Nosotros ofrecemos a los estudiantes peruanos un entrenamiento integral, equivalente también a la formación de Reino Unido, país pionero en el mercado marítimo”, dijo.

 

El director de CMI detalló que el Instituto cuenta con apoyo de gobierno jamaiquino para la inversión en tecnología. Hoy cuentan con dos simuladores de última generación en puente y máquinas.

 

Carrera con alta demanda

 

La UTP y CMI resaltaron la importancia incentivar a que más jóvenes estudien una carrera en la mar. En los últimos años, las navieras presentan una dificultad creciente para contratar a marinos mercantes calificados, una problemática que en los próximos 10 años podría generar una demanda mundial de más de  medio millón de profesionales, según la Organización Marítima Internacional (OMI).

 

El  Perú participa actualmente con aproximadamente 1,700 marinos mercantes de los 1,5 millones en el mundo, teniendo una gran oportunidad de exportar profesionales calificados que tengan gran demanda en el mundo.

 

La UTP, a través de su Escuela de Ingeniería Marítima, es la única universidad privada del país autorizada por la Autoridad Marítima (DICAPI) para formar Oficiales de Marina Mercante en las especialidades de Puente y Máquinas. Asimismo, cuenta con la certificación internacional ISO 9001:2008, que garantiza la calidad en su servicio de formación de profesionales.

                                                                             

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.