UTP firma convenio con Universidad de Buffalo para promover la cooperación científica

Martes 22 de agosto - 10:58 am

Con el objetivo de promover la cooperación científica, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio académico con la Universidad de Buffalo (UB) en Nueva York, una de las principales instituciones públicas de investigación en el noreste de los Estados Unidos.

Gracias a este convenio, los egresados y titulados de las 20 carreras de ingeniería y docentes de la UTP podrán ser acreedores de una beca y viajar a los Estados Unidos para acceder a los programas de postgrado que ofrece la UB en las áreas de ciencia y tecnología, entre otros beneficios, que contribuyan a su formación profesional.

“En Estados Unidos hay una gran explosión y necesidad de estudiantes peruanos en el área de investigación, ciencia y tecnología e ingeniería. Los estudiantes podrán viajar a Estados Unidos y tener la oportunidad de trabajar junto a profesores en el campo de la investigación”, precisó Moises Sudit, representante de la UB.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Zakimi, vicerrectora de la Facultad de Ingeniería de la UTP; y Moises Sudit, representante de la Universidad de Buffalo; y contó con la presencia de autoridades de las carreras de ingeniería.

De este modo, la oficina de relaciones internacionales de la UTP promueve la experiencia internacional de sus alumnos y docentes, ampliando sus conocimientos, redes de contactos, que agregan valor a su formación académica. 

 

 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.