UTP firma convenio con Universidad de Buffalo para promover la cooperación científica

Martes 22 de agosto - 10:58 am

Con el objetivo de promover la cooperación científica, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio académico con la Universidad de Buffalo (UB) de Nueva York, una de las principales instituciones públicas de investigación en el noreste de los Estados Unidos.

Gracias a este convenio, los egresados y titulados de las 20 carreras de ingeniería y docentes de la UTP podrán obtener una beca y viajar a los Estados Unidos para acceder a los programas de postgrado que ofrece la UB en las áreas de ciencia y tecnología, entre otros beneficios, que contribuyan a su formación profesional.

“En Estados Unidos hay una gran explosión y necesidad de estudiantes peruanos en el área de investigación, ciencia y tecnología e ingeniería. Los estudiantes podrán viajar a Estados Unidos y tener la oportunidad de trabajar junto a profesores en el campo de la investigación”, precisó Moises Sudit, representante de la UB.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Zakimi, vicerrectora de la Facultad de Ingeniería de la UTP; y Moises Sudit, representante de la Universidad de Buffalo; y contó con la presencia de autoridades de las carreras de ingeniería.

De este modo, la UTP promueve la experiencia internacional de sus alumnos y docentes, ampliando sus conocimientos y redes de contacto que potencien su desarrollo académico.

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.