UTP firma convenio con Universidad de Buffalo para promover la cooperación científica

Martes 22 de agosto - 10:58 am

Con el objetivo de promover la cooperación científica, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio académico con la Universidad de Buffalo (UB) de Nueva York, una de las principales instituciones públicas de investigación en el noreste de los Estados Unidos.

Gracias a este convenio, los egresados y titulados de las 20 carreras de ingeniería y docentes de la UTP podrán obtener una beca y viajar a los Estados Unidos para acceder a los programas de postgrado que ofrece la UB en las áreas de ciencia y tecnología, entre otros beneficios, que contribuyan a su formación profesional.

“En Estados Unidos hay una gran explosión y necesidad de estudiantes peruanos en el área de investigación, ciencia y tecnología e ingeniería. Los estudiantes podrán viajar a Estados Unidos y tener la oportunidad de trabajar junto a profesores en el campo de la investigación”, precisó Moises Sudit, representante de la UB.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Zakimi, vicerrectora de la Facultad de Ingeniería de la UTP; y Moises Sudit, representante de la Universidad de Buffalo; y contó con la presencia de autoridades de las carreras de ingeniería.

De este modo, la UTP promueve la experiencia internacional de sus alumnos y docentes, ampliando sus conocimientos y redes de contacto que potencien su desarrollo académico.

Más de 80 trabajos fueron recibidos por la Dirección de Humanidades para participar en las categorías de cuento, poesía y fotografía del II Concurso Juegos Florales UTP 2017. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP de Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, quien brindó la conferencia "Marketing Cultural en el sector textil" a los alumnos de la mencionada facultad.

Durante su presentación, la también investigadora se refirió a la importancia de los textiles en la historia de un país y cómo esta se ha convertido en una fuente de sustento económico para muchas familias.