UTP firmó acuerdo con Metacontrol, en representación de Elecosoft UK Limited

Lunes 11 de junio - 9:52 am

La Universidad Tecnológica del Perú sumó un nuevo aliado académico tras firmar un convenio con Metacontrol –representante exclusivo del Software Powerproject®, desarrollado por Elecosoft UK Limited– para la planificación, programación, gestión de costos, análisis de riesgos cuantitativos y análisis de atrasos en cronogramas de proyectos de construcción y gran minería.

 

“Este convenio provee a la UTP una poderosa herramienta digital para desarrollar proyectos interdisciplinares. Se trata de Powerproject®, software de origen inglés, que permitirá capacitar a los alumnos y docentes de las carreras Ingeniería Civil, de Minas y Arquitectura para diseñar proyectos de investigación aplicada”, explicó Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP.

 

Además, el convenio permitirá a los alumnos de la universidad hacer trabajos de tesis y potenciar su empleabilidad en megaproyectos nacionales e internacionales.

 

“UTP es la primera universidad en el Perú que cuenta con licencia académica de Powerproject® para la formación de futuros profesionales de la construcción, quienes desarrollarán un módulo de  BIM 4D como una característica de apoyo en el curso Modelado de Información de Edificaciones. Así estamos consolidando el camino a la tecnología de vanguardia”, indicó.

 

En tanto, el Grupo de Investigación Estudiantil de Proyectos y Construcciones (PROCON-UTP), en conjunto con Metacontrol, iniciará proyectos de investigación aplicada.

 

En la firma del convenio interinstitucional participaron Beatriz Zakimi, vicerrectora de la Universidad Tecnológica del Perú; Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP; Félix Soto y David Chigne, directivos de Metacontrol; así como representantes del grupo estudiantil PROCON.

Últimas Noticias

Percy Vigil, gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, ofreció la conferencia “Centros comerciales: perspectivas y retos” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue moderado por Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP. 

En la charla, Vigil destacó la importancia que merece el consumidor en este sector, quien hoy busca comprar más rápido, un mejor servicio y experiencia.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Ejecutivos del Grupo Intercorp ofrecieron una conferencia dirigida a alumnos de Impulsa, el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, gracias a una preparación para ser profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.