UTP firmó acuerdo con Metacontrol, en representación de Elecosoft UK Limited

Lunes 11 de junio - 9:52 am

La Universidad Tecnológica del Perú sumó un nuevo aliado académico tras firmar un convenio con Metacontrol –representante exclusivo del Software Powerproject®, desarrollado por Elecosoft UK Limited– para la planificación, programación, gestión de costos, análisis de riesgos cuantitativos y análisis de atrasos en cronogramas de proyectos de construcción y gran minería.

 

“Este convenio provee a la UTP una poderosa herramienta digital para desarrollar proyectos interdisciplinares. Se trata de Powerproject®, software de origen inglés, que permitirá capacitar a los alumnos y docentes de las carreras Ingeniería Civil, de Minas y Arquitectura para diseñar proyectos de investigación aplicada”, explicó Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP.

 

Además, el convenio permitirá a los alumnos de la universidad hacer trabajos de tesis y potenciar su empleabilidad en megaproyectos nacionales e internacionales.

 

“UTP es la primera universidad en el Perú que cuenta con licencia académica de Powerproject® para la formación de futuros profesionales de la construcción, quienes desarrollarán un módulo de  BIM 4D como una característica de apoyo en el curso Modelado de Información de Edificaciones. Así estamos consolidando el camino a la tecnología de vanguardia”, indicó.

 

En tanto, el Grupo de Investigación Estudiantil de Proyectos y Construcciones (PROCON-UTP), en conjunto con Metacontrol, iniciará proyectos de investigación aplicada.

 

En la firma del convenio interinstitucional participaron Beatriz Zakimi, vicerrectora de la Universidad Tecnológica del Perú; Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP; Félix Soto y David Chigne, directivos de Metacontrol; así como representantes del grupo estudiantil PROCON.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.