UTP firmó convenio con ENAGO

Jueves 10 de mayo - 9:52 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio con Enago, entidad especializada en brindar capacitación para la escritura de artículos en revistas indizadas a la comunidad de investigación en más de 125 países del mundo.

En este contexto se realizará un workshop internacional para la capacitación de docentes en la escritura de artículos en revistas indizada, en el que están invitados a participar profesores, alumnos de posgrado, personal académico-administrativo y egresados de la UTP interesados en escribir artículos para publicar en revistas indizadas en WoS, Scopus y Scielo.

El ponente a cargo será el doctor Francisco Cantú-Ortíz, profesor emérito de Computer Science and Artificial Intelligence, fue Associate Vice-Provost for Research y estuvo a cargo de World University Rankings en ITESM 2003-2017. Fue jefe del Center for Artificial Intelligence y del Center for Informatics Research y ha publicado artículos científicos en revistas de investigación, conferencias. También fue editor de libros.

El workshop se realizará el sábado 26 de mayo, de 1:30 p.m. a 7:30 p.m., en el auditorio Madre de Dios de la UTP. Será dictado en español, la participación y la capacidad es limitada, previa inscripción en: https://www.enago.com/academy/lima/utp/workshop-agenda.htm

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.