UTP firmó convenio con ENAGO

Jueves 10 de mayo - 9:52 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio con Enago, entidad especializada en brindar capacitación para la escritura de artículos en revistas indizadas a la comunidad de investigación en más de 125 países del mundo.

En este contexto se realizará un workshop internacional para la capacitación de docentes en la escritura de artículos en revistas indizada, en el que están invitados a participar profesores, alumnos de posgrado, personal académico-administrativo y egresados de la UTP interesados en escribir artículos para publicar en revistas indizadas en WoS, Scopus y Scielo.

El ponente a cargo será el doctor Francisco Cantú-Ortíz, profesor emérito de Computer Science and Artificial Intelligence, fue Associate Vice-Provost for Research y estuvo a cargo de World University Rankings en ITESM 2003-2017. Fue jefe del Center for Artificial Intelligence y del Center for Informatics Research y ha publicado artículos científicos en revistas de investigación, conferencias. También fue editor de libros.

El workshop se realizará el sábado 26 de mayo, de 1:30 p.m. a 7:30 p.m., en el auditorio Madre de Dios de la UTP. Será dictado en español, la participación y la capacidad es limitada, previa inscripción en: https://www.enago.com/academy/lima/utp/workshop-agenda.htm

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.