UTP firmó convenio con Experimental Aircraft Association

Viernes 2 de noviembre - 3:47 pm

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con Experimental Aircraft Association (EAA), organización internacional de profesionales de la aviación con sede en Oshosh, Wisconsin, conformado por más de 200,000 miembros en el mundo.

Este convenio permite que los alumnos puedan realizar prácticas pre-profesionales en EAA-Perú y que participen en charlas y conferencias de especialistas de esta organización sobre temas aeronáuticos.

Del mismo modo, el convenio entre la EAA y la UTP ofrece la posibilidad de participar en proyectos técnicos conjuntos.

“El proyecto de acción inmediata consiste en el reacondicionamiento del avión North American NA-50 de la Fuerza Aérea del Perú, similar al utilizado por el Capitán José Quiñones en la campaña de 1941. Este está previsto que vuele, según cronograma de trabajo, en el bicentenario de la independencia nacional (2021) con participación técnica de profesionales y estudiantes de EAA y UTP, así como otras entidades”, explica Antonio Mejía, coordinador de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UTP.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.