UTP firmó convenio con Experimental Aircraft Association

Viernes 2 de noviembre - 3:47 pm

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con Experimental Aircraft Association (EAA), organización internacional de profesionales de la aviación con sede en Oshosh, Wisconsin, conformado por más de 200,000 miembros en el mundo.

Este convenio permite que los alumnos puedan realizar prácticas pre-profesionales en EAA-Perú y que participen en charlas y conferencias de especialistas de esta organización sobre temas aeronáuticos.

Del mismo modo, el convenio entre la EAA y la UTP ofrece la posibilidad de participar en proyectos técnicos conjuntos.

“El proyecto de acción inmediata consiste en el reacondicionamiento del avión North American NA-50 de la Fuerza Aérea del Perú, similar al utilizado por el Capitán José Quiñones en la campaña de 1941. Este está previsto que vuele, según cronograma de trabajo, en el bicentenario de la independencia nacional (2021) con participación técnica de profesionales y estudiantes de EAA y UTP, así como otras entidades”, explica Antonio Mejía, coordinador de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UTP.

Últimas Noticias

Fausto Alvarado

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dio la bienvenida a Fausto Alvarado, miembro del Grupo Asesor de Experto en Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD.

Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Taller de psicología

Como parte de su visita al Perú para realizar las investigaciones de su proyecto educativo, un grupo de profesionales  de la Minnesota State University Moorhead visitó la UTP para dictar un taller sobre el Sistema de Apoyo Multiniveles, que busca mejorar el aprendizaje de la lectura de los escolares de inicial y primaria.

Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.