UTP firmó convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Lunes 17 de diciembre - 9:08 am

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

“Este convenio busca unir esfuerzos en pro de la investigación. Por un lado, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina tiene el deber de salvaguardar la plena vigencia y el respeto del derecho comunitario andino; y, por el otro, la UTP busca afianzar el conocimiento, la innovación y la tecnología, vías comunicantes entre ambas instituciones”, comentó Hugo Gómez Apac, magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Otro beneficio de este convenio es la promoción de la realización de pasantías para los alumnos universitarios que se encuentren cursando los dos últimos años de estudio, así como visitas profesionales y de investigación de profesores y académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP en el Tribunal.

“Este convenio permitirá que los alumnos destacados de la UTP puedan hacer prácticas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en el marco de su aprendizaje. De esta manera podrán ayudar a jueces internacionales en la elaboración de sus sentencias y análisis, podrán acceder a la biblioteca del Tribunal y tener información privilegiada”, destacó Luis Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

Expositores de Ecuador, Colombia y Perú formarán parte del conversatorio virtual de Arquitectura “El desarrollo urbano de las ciudades intermedias en el escenario del Covid-19”. El evento se realizará este viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

Entre los invitados internacionales están Boris Albornoz, arquitecto español especializado en Planificación y Diseño Arquitectónico; Juan David Hoyos, arquitecto colombiano y ganador del Word Architecture Festival por el proyecto “Parques del Río”; y María Camila Henao, también arquitecta colombiana.