UTP firmó convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Lunes 17 de diciembre - 9:08 am

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

“Este convenio busca unir esfuerzos en pro de la investigación. Por un lado, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina tiene el deber de salvaguardar la plena vigencia y el respeto del derecho comunitario andino; y, por el otro, la UTP busca afianzar el conocimiento, la innovación y la tecnología, vías comunicantes entre ambas instituciones”, comentó Hugo Gómez Apac, magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Otro beneficio de este convenio es la promoción de la realización de pasantías para los alumnos universitarios que se encuentren cursando los dos últimos años de estudio, así como visitas profesionales y de investigación de profesores y académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP en el Tribunal.

“Este convenio permitirá que los alumnos destacados de la UTP puedan hacer prácticas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en el marco de su aprendizaje. De esta manera podrán ayudar a jueces internacionales en la elaboración de sus sentencias y análisis, podrán acceder a la biblioteca del Tribunal y tener información privilegiada”, destacó Luis Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.