UTP firmó convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Lunes 17 de diciembre - 9:08 am

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

“Este convenio busca unir esfuerzos en pro de la investigación. Por un lado, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina tiene el deber de salvaguardar la plena vigencia y el respeto del derecho comunitario andino; y, por el otro, la UTP busca afianzar el conocimiento, la innovación y la tecnología, vías comunicantes entre ambas instituciones”, comentó Hugo Gómez Apac, magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Otro beneficio de este convenio es la promoción de la realización de pasantías para los alumnos universitarios que se encuentren cursando los dos últimos años de estudio, así como visitas profesionales y de investigación de profesores y académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP en el Tribunal.

“Este convenio permitirá que los alumnos destacados de la UTP puedan hacer prácticas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en el marco de su aprendizaje. De esta manera podrán ayudar a jueces internacionales en la elaboración de sus sentencias y análisis, podrán acceder a la biblioteca del Tribunal y tener información privilegiada”, destacó Luis Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.