UTP firmó convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Lunes 17 de diciembre - 9:08 am

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

“Este convenio busca unir esfuerzos en pro de la investigación. Por un lado, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina tiene el deber de salvaguardar la plena vigencia y el respeto del derecho comunitario andino; y, por el otro, la UTP busca afianzar el conocimiento, la innovación y la tecnología, vías comunicantes entre ambas instituciones”, comentó Hugo Gómez Apac, magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Otro beneficio de este convenio es la promoción de la realización de pasantías para los alumnos universitarios que se encuentren cursando los dos últimos años de estudio, así como visitas profesionales y de investigación de profesores y académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP en el Tribunal.

“Este convenio permitirá que los alumnos destacados de la UTP puedan hacer prácticas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en el marco de su aprendizaje. De esta manera podrán ayudar a jueces internacionales en la elaboración de sus sentencias y análisis, podrán acceder a la biblioteca del Tribunal y tener información privilegiada”, destacó Luis Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

Últimas Noticias

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.