UTP firmó convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Lunes 17 de diciembre - 9:08 am

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

“Este convenio busca unir esfuerzos en pro de la investigación. Por un lado, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina tiene el deber de salvaguardar la plena vigencia y el respeto del derecho comunitario andino; y, por el otro, la UTP busca afianzar el conocimiento, la innovación y la tecnología, vías comunicantes entre ambas instituciones”, comentó Hugo Gómez Apac, magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Otro beneficio de este convenio es la promoción de la realización de pasantías para los alumnos universitarios que se encuentren cursando los dos últimos años de estudio, así como visitas profesionales y de investigación de profesores y académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP en el Tribunal.

“Este convenio permitirá que los alumnos destacados de la UTP puedan hacer prácticas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en el marco de su aprendizaje. De esta manera podrán ayudar a jueces internacionales en la elaboración de sus sentencias y análisis, podrán acceder a la biblioteca del Tribunal y tener información privilegiada”, destacó Luis Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

Últimas Noticias

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

Docentes UTP

Un grupo de docentes de Ingeniería de la UTP, fueron capacitados por la empresa Bitorical como parte del Career Readiness Program de Google Cloud, que prepara a nuestros alumnos para obtener la certificación como “Associate Cloud Engineer”.

RRHH

Como parte del curso de Formación para la Empleabilidad, un grupo de alumnos UTP tuvo que realizó la presentación de su marca personal ante especialistas en Reclutamiento y Selección de empresas como PRIMAX

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.