UTP formó parte de la caravana científica de Concytec

Martes 24 de julio - 6:29 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue una de las sedes de la caravana científica del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que promueve el proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

Para explicarle a los docentes y alumnos los beneficios de este programa, se realizó una charla en la que participó Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP; y Denisse Champin, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras autoridades.

Más detalles

César Poma Vega, especialista de Concytec, expuso sobre los puntos relacionados a la convocatoria para el equipamiento, el financiamiento para proyectos de investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i), así como las subvenciones para la incorporación de equipos de investigadores, entre otros puntos.

En la convocatoria del tercer trimestre del año, por ejemplo, destacan oportunidades para la obtención de fondos para el mejoramiento de la infraestructura para la investigación en CTI y proyectos I+D+i, destinados a cien proyectos de investigación con desarrollo tecnológico y de innovación presentados por universidades, empresas y otras entidades.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.