UTP fue sede del 1° Simposio Internacional de Reanimación Cardiopulmonar

Jueves 3 de octubre - 4:04 pm

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).

El evento fue liderado por el Dr. Raffo Escalante, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y médico del Departamento de Emergencias y Áreas Críticas del Instituto Nacional de Salud del Niño, y recibió a destacados profesionales de la salud, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud UTP.

El simposio se desarrolló durante dos días y reunió a representantes de Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, entre otros. Cada uno de estos líderes en el tema en su país compartieron sus experiencias, a fin de contribuir con el conocimiento y la capacitación en las maniobras de resucitación.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Denisse Champin, inauguró el evento y destacó la importancia de compartir experiencias relacionadas con profesionales de diferentes países.

“Es un honor poder contar con la presencia de destacados profesionales de la región, así como poder ser sede de este importante simposio”, comentó. “Tener un espacio en el que los profesionales puedan compartir sus conocimientos es siempre importante para el desarrollo de la salud en el país”, comentó.

Qapiy es una palabra quechua que significa compresiones y por ello fue elegida como nombre del evento, ya que las compresiones son fundamentales en la reanimación cardiopulmonar.