UTP fue sede del 1° Simposio Internacional de Reanimación Cardiopulmonar

Jueves 3 de octubre - 4:04 pm

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED). 

El evento fue liderado por el Dr. Raffo Escalante, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y médico del Departamento de Emergencias y Áreas Críticas del Instituto Nacional de Salud del Niño, y recibió a destacados profesionales de la salud, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud UTP.

El simposio se desarrolló durante dos días y reunió a representantes de Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, entre otros. Cada uno de estos líderes en el tema en su país compartieron sus experiencias, a fin de contribuir con el conocimiento y la capacitación en las maniobras de resucitación.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Denisse Champin, inauguró el evento y destacó la importancia de compartir experiencias relacionadas con profesionales de diferentes países.

“Es un honor poder contar con la presencia de destacados profesionales de la región, así como poder ser sede de este importante simposio”, comentó. “Tener un espacio en el que los profesionales puedan compartir sus conocimientos es siempre importante para el desarrollo de la salud en el país”, comentó.

Qapiy es una palabra quechua que significa compresiones y por ello fue elegida como nombre del evento, ya que las compresiones son fundamentales en la reanimación cardiopulmonar.

Últimas Noticias

Promotores Ambientales

La Universidad Tecnológica del Perú fue sede de la charla “Promotor ambiental: Agente de cambio en potencia”, desarrollada por el Ministerio de Ambiente (MINAM).

La charla estuvo a cargo de Miriam Oblitas, analista para la Promotoría Ambiental en la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, y contó con la presencia de Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP.

Curso de derecho internacional

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) realizaron la ceremonia de clausura del primer Curso de Derecho Internacional Contemporáneo.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.