UTP fue sede del Seminario Internacional de la Red Arquitectura

Martes 5 de marzo - 7:04 pm
Arquitectura

En la Universidad Tecnológica del Perú se realizó la primera edición del seminario internacional “Lecciones de Arquitectura y ciudad | Prácticas ejemplares en el Perú y Latinoamérica”. Esta actividad, organizada por la Red Arquitectura, se realizó en simultáneo en Argentina, Paraguay, Colombia y Chile, lo que hizo posible que los participantes pudieran intercambiar opiniones y debatir con destacados profesionales y alumnos de esos países.  

 

“En esta actividad, los especialistas latinoamericanos hicieron un diagnóstico de cómo está la arquitectura y la ciudad, cómo se está enfocando en estos tiempos estas problemáticas urbanas”, comentó Paul Vera, director del Departamento Académico de Arquitectura.

 

Por su parte, Miguel Gómez Petti, director de la Red Arquitecturaexplicó que este seminario “busca promover las prácticas más importantes que se dan desde la carrera en diferentes países y ciudades de Latinoamérica”.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.