UTP fue sede del Seminario Internacional de la Red Arquitectura

Martes 5 de marzo - 7:04 pm
Arquitectura

En la Universidad Tecnológica del Perú se realizó la primera edición del seminario internacional “Lecciones de Arquitectura y ciudad | Prácticas ejemplares en el Perú y Latinoamérica”. Esta actividad, organizada por la Red Arquitectura, se realizó en simultáneo en Argentina, Paraguay, Colombia y Chile, lo que hizo posible que los participantes pudieran intercambiar opiniones y debatir con destacados profesionales y alumnos de esos países.  

 

“En esta actividad, los especialistas latinoamericanos hicieron un diagnóstico de cómo está la arquitectura y la ciudad, cómo se está enfocando en estos tiempos estas problemáticas urbanas”, comentó Paul Vera, director del Departamento Académico de Arquitectura.

 

Por su parte, Miguel Gómez Petti, director de la Red Arquitecturaexplicó que este seminario “busca promover las prácticas más importantes que se dan desde la carrera en diferentes países y ciudades de Latinoamérica”.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.