UTP implementará nueva fábrica de software en convenio con GeneXus

Miércoles 2 de marzo - 12:05 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio académico con la reconocida compañía internacional GeneXus en beneficio de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, quienes contarán con una nueva fábrica de software, dentro de la  Universidad, implementada con tecnología de vanguardia para generar soluciones innovadoras a las empresas y la sociedad.

 

GeneXus Internacional es una empresa de origen uruguayo que está presente en más de 35 países y atiende a más de 8 000 clientes. Brinda un software inteligente que permite crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma que se adaptan rápidamente a los cambios del negocio.

 

El director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UTP, Luis Pinedo, destacó que este convenio permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería de Software creen conjuntamente nuevas aplicaciones, lo que fortalecerá su aprendizaje práctico.

 

“Los laboratorios implementados con el software GeneXus permitirán que los alumnos de Sistemas se enfoquen en diseñar soluciones tecnológicas  que creen valor al giro del negocio, mientras que los alumnos de Software desarrollarán las aplicaciones que implementen dichas soluciones  y ejecutarán el sistema de códigos para hacer realidad este proyecto. Ellos mismos tomarán control de los laboratorios que, a su vez, serán fuente de innovación”, explicó.

 

Cabe mencionar que el convenio de UTP y GeneXus permite que los alumnos accedan a una base de conocimientos y casos empresariales a nivel mundial. “Es importante que los alumnos conozcan estas nuevas tecnologías y sepan cómo aplicarlas para que así cuando egresen puedan generar soluciones innovadoras en sus centros de trabajo”, agregó Pinedo.

 

Aldo Canales, gerente general del Grupo AB & AB, distribuidor oficial en Perú de Genexus, destacó que “a través este convenio se formará a más jóvenes para que adopten las nuevas tecnologías. El desarrollo de software es un área en la cual las empresas peruanas deben profundizar para dar el gran salto a la modernidad”, dijo.

 

Los nuevos laboratorios especializados de UTP, implementados con tecnología GeneXus, estarán en UTP Lima Centro y UTP Lima Norte.

 

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

Con el objetivo de promover la formación práctica que las empresas requieren, los alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el 30 de mayo las instalaciones de Volvo Perú, ubicada en el kilómetro 23.88 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos conozcan los aspectos técnicos de mantenimiento y reparación que la empresa aplica a su flota de camiones, buses, equipos de construcción (línea amarilla) y motores marinos e industriales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el I Festival de Desarrollo de Videojuegos los días 25, 26 y 27 de mayo en el auditorio Angélica Gallegos del Campus Central.

El evento acercó a los alumnos a la realidad empresarial y contribuyó a mejorar su formación en el desarrollo, aplicación, investigación y empleo de aplicaciones innovadoras, como los entornos virtuales 3D, potenciando sus habilidades y competencias.

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el miércoles 31 de abril a Licia Carbajal, Account Manager de Facebook Argentina, en la conferencia "Soluciones de Marketing en Facebook".