UTP implementará nueva fábrica de software en convenio con GeneXus

Miércoles 2 de marzo - 12:05 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio académico con la reconocida compañía internacional GeneXus en beneficio de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, quienes contarán con una nueva fábrica de software, dentro de la  Universidad, implementada con tecnología de vanguardia para generar soluciones innovadoras a las empresas y la sociedad.

 

GeneXus Internacional es una empresa de origen uruguayo que está presente en más de 35 países y atiende a más de 8 000 clientes. Brinda un software inteligente que permite crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma que se adaptan rápidamente a los cambios del negocio.

 

El director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UTP, Luis Pinedo, destacó que este convenio permitirá que los alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería de Software creen conjuntamente nuevas aplicaciones, lo que fortalecerá su aprendizaje práctico.

 

“Los laboratorios implementados con el software GeneXus permitirán que los alumnos de Sistemas se enfoquen en diseñar soluciones tecnológicas  que creen valor al giro del negocio, mientras que los alumnos de Software desarrollarán las aplicaciones que implementen dichas soluciones  y ejecutarán el sistema de códigos para hacer realidad este proyecto. Ellos mismos tomarán control de los laboratorios que, a su vez, serán fuente de innovación”, explicó.

 

Cabe mencionar que el convenio de UTP y GeneXus permite que los alumnos accedan a una base de conocimientos y casos empresariales a nivel mundial. “Es importante que los alumnos conozcan estas nuevas tecnologías y sepan cómo aplicarlas para que así cuando egresen puedan generar soluciones innovadoras en sus centros de trabajo”, agregó Pinedo.

 

Aldo Canales, gerente general del Grupo AB & AB, distribuidor oficial en Perú de Genexus, destacó que “a través este convenio se formará a más jóvenes para que adopten las nuevas tecnologías. El desarrollo de software es un área en la cual las empresas peruanas deben profundizar para dar el gran salto a la modernidad”, dijo.

 

Los nuevos laboratorios especializados de UTP, implementados con tecnología GeneXus, estarán en UTP Lima Centro y UTP Lima Norte.

 

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales y el Instituto para el Desarrollo de la Investigación, el Emprendimiento y la Innovación (IPDIE) organizaron la conferencia-taller Simulación Molecular y su aplicación en biotecnología y salud el pasado 10 de octubre. 

Más de 400 asistentes, entre egresados de colegios y personas que trabajan interesadas en seguir una carrera universitaria, participaron en la presentación del nuevo campus tecnológico Lima Sur que se efectuó en el colegio Manuel Ramírez Barinaga en San Juan de Miraflores.

Con el propósito de motivar la práctica de los deportes de contacto y descubrir nuevos valores, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú, (UTP) organizó el Gran Prix de Artes Marciales UTP 2017, evento en el que la selección masculina y femenina de Wushu, Karate y Taekwondo de la UTP obtuvo una destacable actuación, adjudicándose los primeros puestos en cada una de las disciplinas deportivas.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo a nivel internacional. Esta vez, Mariella Puch, egresada de la carrera de Derecho, obtuvo una beca para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 (YLAI por sus siglas en inglés) que se realizará en Estados Unidos durante cinco semanas.