UTP y Kia Racing Team apuestan por una nueva generación de líderes en la industria automotriz y mecánica

Viernes 26 de mayo - 4:44 pm

Con el objetivo de brindar la formación práctica que las empresas requieren, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución de educación superior del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Kia Racing Team, para promover a través de un programa de prácticas profesionales el desarrollo de la industria del deporte automotor.

Esta alianza hace posible que alumnos de las carreras de Ingeniería Automotriz, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, entre otras carreras de la UTP cuenten con un aprendizaje práctico en los talleres, instalaciones y actividades deportivas del Kia Racing Team, como el Campeonato de Automovilismo de Circuito Turismo Competición que se realiza en el Autódromo de La Chutana.

Los futuros profesionales podrán también potenciar su empleabilidad capacitándose en seminarios técnicos especializados, recibiendo asesoría integral en este sector y desarrollando proyectos de investigación sobre elementos y sistemas que conforman un automóvil de competición.

El convenio se firmó con la participación de la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; el director general de la UTP, Jonathan Golergant; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTP, Javier Piérola; y el copiloto de Kia Racing Team, Mike González.

En palabras del director general de la UTP, Jonathan Golergant, “el lazo entre la universidad y la empresa es importante porque inspira a los alumnos a desarrollar sus competencias en el mundo real. Es ahí donde ponen a prueba lo aprendido, haciendo la diferencia. Por ello es fundamental la formación práctica para una nueva generación de líderes”.

Cabe mencionar que el deporte automotor cuenta con gran popularidad en el Perú, sin embargo existe una gran brecha con relación a otros países vecinos por falta de tecnología e interés en capacitar a ingenieros especializados. Por tal motivo, este convenio entre UTP y Kia Racing Team apuesta por el avance del automovilismo deportivo del Perú en el ámbito internacional.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de Canvas Roadshow 2018 por segundo año consecutivo. El evento, organizado por Instructure en América Latina, reunió en el auditorio de la Torre Tecnológica Arequipa a directores, coordinadores, especialistas en TI y profesores que emplean tecnología y tienen interés en él.

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Impacto del comercio de China en el Perú y el problema actual del proteccionismo entre Estados Unidos y China” en el auditorio Angélica Gallegos.

El evento estuvo a cargo de la administradora María Osterlofth, reconocida investigadora en temas económicos y comerciales entre China y Perú, invitada por la FAYN gracias a las gestiones del docente de esta facultad, Luis Enrique Aviles.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fortalece el convenio con Kia como Socio Educativo Empleador, por lo que el alumnado puede beneficiarse realizando prácticas y teniendo la posibilidad de trabajar en la empresa surcoreana de automóviles. Así fortalecen una formación especializada.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de reconocimiento para los 41 estudiantes que ganaron una Beca Alto Potencial. Este programa busca reclutar a los mejores alumnos del primer ciclo de la UTP con un desempeño sobresaliente, así como los de quinto de secundaria de los centros de alto rendimiento Colegio Mayor Presidente del Perú e Innova School becados por Perú Champs. Esta es la segunda promoción de beneficiados a la Beca Alto Potencial.