UTP y Kia Racing Team apuestan por una nueva generación de líderes en la industria automotriz y mecánica

Viernes 26 de mayo - 4:44 pm

Con el objetivo de brindar la formación práctica que las empresas requieren, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución de educación superior del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Kia Racing Team, para promover a través de un programa de prácticas profesionales el desarrollo de la industria del deporte automotor.

Esta alianza hace posible que alumnos de las carreras de Ingeniería Automotriz, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, entre otras carreras de la UTP cuenten con un aprendizaje práctico en los talleres, instalaciones y actividades deportivas del Kia Racing Team, como el Campeonato de Automovilismo de Circuito Turismo Competición que se realiza en el Autódromo de La Chutana.

Los futuros profesionales podrán también potenciar su empleabilidad capacitándose en seminarios técnicos especializados, recibiendo asesoría integral en este sector y desarrollando proyectos de investigación sobre elementos y sistemas que conforman un automóvil de competición.

El convenio se firmó con la participación de la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; el director general de la UTP, Jonathan Golergant; el director de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTP, Javier Piérola; y el copiloto de Kia Racing Team, Mike González.

En palabras del director general de la UTP, Jonathan Golergant, “el lazo entre la universidad y la empresa es importante porque inspira a los alumnos a desarrollar sus competencias en el mundo real. Es ahí donde ponen a prueba lo aprendido, haciendo la diferencia. Por ello es fundamental la formación práctica para una nueva generación de líderes”.

Cabe mencionar que el deporte automotor cuenta con gran popularidad en el Perú, sin embargo existe una gran brecha con relación a otros países vecinos por falta de tecnología e interés en capacitar a ingenieros especializados. Por tal motivo, este convenio entre UTP y Kia Racing Team apuesta por el avance del automovilismo deportivo del Perú en el ámbito internacional.