UTP y Lean Construction Institute Perú firman convenio que impulsará el desarrollo profesional de los alumnos

Martes 5 de febrero - 12:08 pm
Firma de convenio UTP-LCI Perú

La Universidad Tecnológica del Perú y el Lean Construction Institute (LCI) firmaron un convenio para que los alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura accedan a herramientas Lean e investigaciones de gestión de recursos en obra y gestión de proyectos de construcción, que complementen su formación.

El acto contó con la participación del Ingeniero Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP, y el Ingeniero Frederik Michell Gutiérrez, Jefe del Área de Gestión de Proyectos de Produktiva Constructora y miembro del Comité Académico del LCI-Perú, quienes se mostraron entusiasmados por este acuerdo.

“Gracias a este convenio, los alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura tendrán acceso a la base de aprendizaje y conocimiento de la filosofía Lean Construction, donde podrán revisar investigaciones y ponencias de eventos”, agrega Gutiérrez, quien participó de esta firma de convenio en representación del Presidente del Lean Construction Institute PERU, el Ingeniero César Guzmán-Marquina.

El representante del LCI explica que este acuerdo también tiene como objetivo asesorar a los alumnos en la elaboración de “tesis o proyectos de investigación relacionados a productividad y mejora en la industria de la construcción”. Además, estas investigaciones serán difundidas en las diferentes plataformas digitales de Lean Construction.

Por su parte, Orccosupa añade que, gracias a este convenio, los alumnos podrán tener acceso a nuevas herramientas. Cabe destacar que el Lean Construction Institute también desarrollará procesos de reclutamiento y selección periódicamente, a través de la Bolsa de Trabajo o Feria Laboral Online, en los que se podrán incluir posiciones de prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y empleo para estudiantes y egresados de la UTP.

Últimas Noticias

Croxatto

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), recibió la visita del Dr. Guido Leonardo Croxatto, miembro del Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social, quien presentó el libro “Lecciones sobre la Cuestión Criminal”.

Chiclayo

La Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo, presentó sus cuatro nuevos laboratorios en un evento que contó con la participación de destacados representantes del rubro empresarial local.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.