UTP y Lean Construction Institute Perú firman convenio que impulsará el desarrollo profesional de los alumnos

Martes 5 de febrero - 12:08 pm
Firma de convenio UTP-LCI Perú

La Universidad Tecnológica del Perú y el Lean Construction Institute (LCI) firmaron un convenio para que los alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura accedan a herramientas Lean e investigaciones de gestión de recursos en obra y gestión de proyectos de construcción, que complementen su formación.

El acto contó con la participación del Ingeniero Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP, y el Ingeniero Frederik Michell Gutiérrez, Jefe del Área de Gestión de Proyectos de Produktiva Constructora y miembro del Comité Académico del LCI-Perú, quienes se mostraron entusiasmados por este acuerdo.

“Gracias a este convenio, los alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura tendrán acceso a la base de aprendizaje y conocimiento de la filosofía Lean Construction, donde podrán revisar investigaciones y ponencias de eventos”, agrega Gutiérrez, quien participó de esta firma de convenio en representación del Presidente del Lean Construction Institute PERU, el Ingeniero César Guzmán-Marquina.

El representante del LCI explica que este acuerdo también tiene como objetivo asesorar a los alumnos en la elaboración de “tesis o proyectos de investigación relacionados a productividad y mejora en la industria de la construcción”. Además, estas investigaciones serán difundidas en las diferentes plataformas digitales de Lean Construction.

Por su parte, Orccosupa añade que, gracias a este convenio, los alumnos podrán tener acceso a nuevas herramientas. Cabe destacar que el Lean Construction Institute también desarrollará procesos de reclutamiento y selección periódicamente, a través de la Bolsa de Trabajo o Feria Laboral Online, en los que se podrán incluir posiciones de prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y empleo para estudiantes y egresados de la UTP.

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).