UTP y el Ministerio de Salud realizaron una conferencia sobre vacunación y anemia

Viernes 22 de junio - 10:30 am

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP. En la reunión se abordaron los temas vacunación y anemia entre los menores de edad.


El evento concluyó con la exposición de la doctora María del Carmen Calle, viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud. “Hemos reunido a muchísimas enfermeras con la idea de que trabajen prioritariamente dos temas: vacunaciones y anemia. Consideramos que cada vez que un niño llega a nuestros establecimientos es el momento oportuno para hablar y ponerlo al día en las vacunas. Además, debemos trabajar intensamente para prevenir la anemia”, declaró.


Palabras a los estudiantes
La viceministra recomendó a los alumnos de las carreras de Salud de la UTP que estudien continuamente para ayudar en la lucha contra la anemia y la difusión de la vacunación en el país.


“Necesitamos gente joven, capacitada y comprometida con nuestros niños. Queremos que los estudiantes se informen bien para que cuando se hable de la anemia sepan qué contestar y comenten la importancia de las vacunas”, indicó.


Finalmente, la doctora Calle remarcó que los estudiantes de carreras de Salud deben tener una base científica sólida y comprender que el centro de la atención que brindan son los pacientes.


“Los estudiantes de Salud deben tener una buena actitud porque estarán en contacto con pacientes, y lo que ellos más necesitan es que los traten bien y los escuchen. Cuando un profesional está seguro de sus conocimientos y tiene orientación al servicio, definitivamente tratará bien al paciente”, señaló.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.