UTP y el Ministerio de Salud realizaron una conferencia sobre vacunación y anemia

Viernes 22 de junio - 10:30 am

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP. En la reunión se abordaron los temas vacunación y anemia entre los menores de edad.


El evento concluyó con la exposición de la doctora María del Carmen Calle, viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud. “Hemos reunido a muchísimas enfermeras con la idea de que trabajen prioritariamente dos temas: vacunaciones y anemia. Consideramos que cada vez que un niño llega a nuestros establecimientos es el momento oportuno para hablar y ponerlo al día en las vacunas. Además, debemos trabajar intensamente para prevenir la anemia”, declaró.


Palabras a los estudiantes
La viceministra recomendó a los alumnos de las carreras de Salud de la UTP que estudien continuamente para ayudar en la lucha contra la anemia y la difusión de la vacunación en el país.


“Necesitamos gente joven, capacitada y comprometida con nuestros niños. Queremos que los estudiantes se informen bien para que cuando se hable de la anemia sepan qué contestar y comenten la importancia de las vacunas”, indicó.


Finalmente, la doctora Calle remarcó que los estudiantes de carreras de Salud deben tener una base científica sólida y comprender que el centro de la atención que brindan son los pacientes.


“Los estudiantes de Salud deben tener una buena actitud porque estarán en contacto con pacientes, y lo que ellos más necesitan es que los traten bien y los escuchen. Cuando un profesional está seguro de sus conocimientos y tiene orientación al servicio, definitivamente tratará bien al paciente”, señaló.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort