UTP y el Ministerio de Salud realizaron una conferencia sobre vacunación y anemia

Viernes 22 de junio - 10:30 am

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP. En la reunión se abordaron los temas vacunación y anemia entre los menores de edad.

El evento concluyó con la exposición de la doctora María del Carmen Calle, viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud. “Hemos reunido a muchísimas enfermeras con la idea de que trabajen prioritariamente dos temas: vacunaciones y anemia. Consideramos que cada vez que un niño llega a nuestros establecimientos es el momento oportuno para hablar y ponerlo al día en las vacunas. Además, debemos trabajar intensamente para prevenir la anemia”, declaró.

Palabras a los estudiantes
La viceministra recomendó a los alumnos de las carreras de Salud de la UTP que estudien continuamente para ayudar en la lucha contra la anemia y la difusión de la vacunación en el país.

“Necesitamos gente joven, capacitada y comprometida con nuestros niños. Queremos que los estudiantes se informen bien para que cuando se hable de la anemia sepan qué contestar y comenten la importancia de las vacunas”, indicó.

Finalmente, la doctora Calle remarcó que los estudiantes de carreras de Salud deben tener una base científica sólida y comprender que el centro de la atención que brindan son los pacientes.

“Los estudiantes de Salud deben tener una buena actitud porque estarán en contacto con pacientes, y lo que ellos más necesitan es que los traten bien y los escuchen. Cuando un profesional está seguro de sus conocimientos y tiene orientación al servicio, definitivamente tratará bien al paciente”, señaló.