UTP participó en el I Conversatorio de Educación Pública y Privada

Jueves 26 de diciembre - 3:04 pm
CCL

Jonathan Golergant, director general de la UTP, y Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, participaron en el I Conversatorio de Educación Pública y Privada, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

En este encuentro, diversos representantes de educación pública y privada compartieron su propuesta para la formación de los futuros profesionales en nuestro país.

“No solamente es compartir la propuesta educativa, sino también contribuir a que otros puedan recoger buenas prácticas y reflexionar juntos acerca de lo que, de alguna manera, podemos hacer para acercar la universidad a la empresa y la empresa a la universidad”, explicó Jonathan Golergant, quien participó en la mesa “Relación entre el sistema educativo y la empresa”.

Por su parte, Liliana Alvarado consideró que estos espacios ayudan a identificar soluciones a los problemas más comunes del sector educativo. “No importa si eres entidad pública o privada, lo importante es el alumno y la calidad de educación que le estamos dando”, explicó. “Todos son conscientes de que la educación nos va a sacar de donde estamos, que la educación va a cambiar a las personas y que esto va a traer un cambio de visión de lo que debe ser el Perú”, finalizó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort