UTP participó en el I Conversatorio de Educación Pública y Privada

Jueves 26 de diciembre - 3:04 pm
CCL

Jonathan Golergant, director general de la UTP, y Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, participaron en el I Conversatorio de Educación Pública y Privada, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

En este encuentro, diversos representantes de educación pública y privada compartieron su propuesta para la formación de los futuros profesionales en nuestro país.

“No solamente es compartir la propuesta educativa, sino también contribuir a que otros puedan recoger buenas prácticas y reflexionar juntos acerca de lo que, de alguna manera, podemos hacer para acercar la universidad a la empresa y la empresa a la universidad”, explicó Jonathan Golergant, quien participó en la mesa “Relación entre el sistema educativo y la empresa”.

Por su parte, Liliana Alvarado consideró que estos espacios ayudan a identificar soluciones a los problemas más comunes del sector educativo. “No importa si eres entidad pública o privada, lo importante es el alumno y la calidad de educación que le estamos dando”, explicó. “Todos son conscientes de que la educación nos va a sacar de donde estamos, que la educación va a cambiar a las personas y que esto va a traer un cambio de visión de lo que debe ser el Perú”, finalizó.

Metodología de la enseñanza

Con el objetivo de contribuir con la formación de los docentes universitarios, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció talleres gratuitos de Metodología de Enseñanza para docentes y futuros docentes de educación superior.

Los talleres, dirigidos a profesionales con maestría, tienen como objetivo identificar los aspectos claves de una clase modelo, reconocer el proceso de la misma y sensibilizar acerca del modelo educativo de la UTP.

Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

Residuos solidos

Cerca de 1200 alumnos de la UTP, del curso "Individuo y Medioambiente", reciclaron más de 4 mil kilos de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio, cartón, etc.), durante los 3 últimos meses, como parte del trabajo práctico y la evaluación académica del curso.

UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.