UTP participó en seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”

Viernes 7 de diciembre - 3:50 pm

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.

Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, dictó la charla “Retos de la Comunidad Andina en materia de propiedad intelectual, publicidad y protección al consumidor”, en la que propuso acciones relacionadas a los signos distintivos, las invenciones y los derechos de autor.

Por ejemplo, en el tema de los signos distintivos sugirió avanzar con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, trabajar en la promoción de marcas nacionales tomando en cuenta la agro-exportación, consolidar vínculos con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, contar con mayor participación por parte de abogados especializados en los comités de INTA, ASIPI, ECTA, AIPPI, entre otros puntos.

“Como UTP estamos muy contentos de co-organizar este importante evento en el que se analizan las nuevas propuestas y tendencias en materia de propiedad intelectual ligadas a las nuevas tecnologías en el marco de la Comunidad Andina”, señaló.

Asimismo, el decano de la UTP recordó en el seminario la importancia de contar con una Marca País: “Esto nos ayuda a promover las exportaciones, ya que es un símbolo que acompaña al esfuerzo. También promueve las importaciones hacia el país, brinda una imagen de seriedad y ayuda al turismo al asociarse a nuestros puntos culturales más importantes”.

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).