UTP participó en seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”

Viernes 7 de diciembre - 3:50 pm

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.

Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, dictó la charla “Retos de la Comunidad Andina en materia de propiedad intelectual, publicidad y protección al consumidor”, en la que propuso acciones relacionadas a los signos distintivos, las invenciones y los derechos de autor.

Por ejemplo, en el tema de los signos distintivos sugirió avanzar con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, trabajar en la promoción de marcas nacionales tomando en cuenta la agro-exportación, consolidar vínculos con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, contar con mayor participación por parte de abogados especializados en los comités de INTA, ASIPI, ECTA, AIPPI, entre otros puntos.

“Como UTP estamos muy contentos de co-organizar este importante evento en el que se analizan las nuevas propuestas y tendencias en materia de propiedad intelectual ligadas a las nuevas tecnologías en el marco de la Comunidad Andina”, señaló.

Asimismo, el decano de la UTP recordó en el seminario la importancia de contar con una Marca País: “Esto nos ayuda a promover las exportaciones, ya que es un símbolo que acompaña al esfuerzo. También promueve las importaciones hacia el país, brinda una imagen de seriedad y ayuda al turismo al asociarse a nuestros puntos culturales más importantes”.