UTP presentó Beca Santander que beneficiará a los alumnos

Martes 10 de julio - 9:52 am

La Oficina Internacional de la Universidad Tecnológica del Perú presentó la Beca Santander, una nueva oportunidad de experiencia internacional para los alumnos de la UTP.

El anuncio se realizó en un evento en la Torre Tecnológica Arequipa de la universidad, con la presencia de Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Ana Noriega, jefa de la Oficina Internacional.

También participaron Yemen Zapata y Luis Miguel Aguirre, alumnos de Administración y Negocios de la universidad; y Ana Lucía Salazar, ex alumna de la UTP, quienes estudiaron un semestre en la Escuela de Negocios de Berkeley (Haas), en California, gracias a una beca integral. Los tres compartieron su experiencia en el extranjero.

Recomendaciones

Jonathan Golergant explicó que, gracias a la Beca Santander, los alumnos tienen la oportunidad de hacer un semestre académico en diferentes países.

“Ellos escogen el destino que más les interesa en función a su propia curiosidad y a los vínculos que tienen con su carrera. Con el apoyo de la Beca Santander tienen la oportunidad de financiar su estadía”, comentó.

Además, recomendó a los alumnos de la UTP que postulen a una beca para estudiar en el extranjero, pues la experiencia internacional amplía la mente: “Les permitirá recoger buenas prácticas que luego podrán aplicar en su vida personal y profesional”.

Más detalles

Ana Noriega, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, señaló que la Beca Santander es una oportunidad para que los alumnos de esta universidad puedan acceder a una experiencia de formación académica internacional y ampliar sus horizontes personales y profesionales.

“Gracias a esta beca los alumnos pueden solventar sus gastos de manutención, como alimentación, alojamiento, traslados o ticket aéreos, entre otros gastos en los que incurrirá el participante durante su estadía en su condición de estudiante de intercambio. A través de estos convenios, nuestros alumnos pueden estudiar en una universidad socia y mantener sus pagos de mensualidad y matrícula en la UTP. Además, los cursos que lleven serán convalidados cuando regresen”, precisó.