UTP presentó Beca Santander que beneficiará a los alumnos

Martes 10 de julio - 9:52 am

La Oficina Internacional de la Universidad Tecnológica del Perú presentó la Beca Santander, una nueva oportunidad de experiencia internacional para los alumnos de la UTP.

El anuncio se realizó en un evento en la Torre Tecnológica Arequipa de la universidad, con la presencia de Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Ana Noriega, jefa de la Oficina Internacional.

También participaron Yemen Zapata y Luis Miguel Aguirre, alumnos de Administración y Negocios de la universidad; y Ana Lucía Salazar, ex alumna de la UTP, quienes estudiaron un semestre en la Escuela de Negocios de Berkeley (Haas), en California, gracias a una beca integral. Los tres compartieron su experiencia en el extranjero.

Recomendaciones

Jonathan Golergant explicó que, gracias a la Beca Santander, los alumnos tienen la oportunidad de hacer un semestre académico en diferentes países.

“Ellos escogen el destino que más les interesa en función a su propia curiosidad y a los vínculos que tienen con su carrera. Con el apoyo de la Beca Santander tienen la oportunidad de financiar su estadía”, comentó.

Además, recomendó a los alumnos de la UTP que postulen a una beca para estudiar en el extranjero, pues la experiencia internacional amplía la mente: “Les permitirá recoger buenas prácticas que luego podrán aplicar en su vida personal y profesional”.

Más detalles

Ana Noriega, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, señaló que la Beca Santander es una oportunidad para que los alumnos de esta universidad puedan acceder a una experiencia de formación académica internacional y ampliar sus horizontes personales y profesionales.

“Gracias a esta beca los alumnos pueden solventar sus gastos de manutención, como alimentación, alojamiento, traslados o ticket aéreos, entre otros gastos en los que incurrirá el participante durante su estadía en su condición de estudiante de intercambio. A través de estos convenios, nuestros alumnos pueden estudiar en una universidad socia y mantener sus pagos de mensualidad y matrícula en la UTP. Además, los cursos que lleven serán convalidados cuando regresen”, precisó.

Últimas Noticias

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.