UTP promueve visita de alumnos a empresas del Grupo Intercorp

Lunes 4 de julio - 8:21 pm

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la visita de cerca de 100 alumnos de los primeros ciclos a Interbank y NGR, dos empresas que pertenecen al Grupo Intercorp.

El 27 de junio, los alumnos de la carrera de Administración de Banca y Finanzas (de tercer y cuarto ciclo) visitaron la sede principal de Interbank, donde fueron recibidos por Alfredo Camacho, representante de la División de Gestión y Desarrollo Humano.

Los alumnos conocieron la historia de Interbank y su filosofía empresarial. Además, recibieron información sobre prácticas pre profesionales y trabajos part time disponibles en el banco.

Por su parte, los alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del primer ciclo acudieron a la visita a NGR, el 24 de junio último. Esta actividad académica promovió que los alumnos desarrollen y afiancen sus conocimientos prácticos y teóricos aprendidos en la universidad.

NGR es el holding gastronómico del Grupo Intercorp que actualmente opera con seis unidades de negocios: Bembos, China Wok, Dunkin Donuts, Papa Johns, Popeyes y Don Belisario.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.