UTP promueve visita de alumnos a empresas del Grupo Intercorp

Lunes 4 de julio - 8:21 pm

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la visita de cerca de 100 alumnos de los primeros ciclos a Interbank y NGR, dos empresas que pertenecen al Grupo Intercorp.

El 27 de junio, los alumnos de la carrera de Administración de Banca y Finanzas (de tercer y cuarto ciclo) visitaron la sede principal de Interbank, donde fueron recibidos por Alfredo Camacho, representante de la División de Gestión y Desarrollo Humano.

Los alumnos conocieron la historia de Interbank y su filosofía empresarial. Además, recibieron información sobre prácticas pre profesionales y trabajos part time disponibles en el banco.

Por su parte, los alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del primer ciclo acudieron a la visita a NGR, el 24 de junio último. Esta actividad académica promovió que los alumnos desarrollen y afiancen sus conocimientos prácticos y teóricos aprendidos en la universidad.

NGR es el holding gastronómico del Grupo Intercorp que actualmente opera con seis unidades de negocios: Bembos, China Wok, Dunkin Donuts, Papa Johns, Popeyes y Don Belisario.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.