UTP realiza tercera entrega de tapas plásticas para ayudar a los niños 'Piel de Cristal' del INSN

Viernes 5 de enero - 11:58 am

La Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) efectuó una tercera entrega de tapas de botellas de plástico a favor del programa ‘Angelitos de Cristal’ del servicio de dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

En esta ocasión, la UTP donó 82 kilos de tapas plásticas de agua mineral y gaseosa que serán canjeadas por leche enriquecida, suplementos vitamínicos, vaselina, cremas hidratantes, entre otros insumos, necesarios para el tratamiento de estos pacientes.

La piel de mariposa o la epidermólisis bullosa es una enfermedad genética no contagiosa que tiene como característica principal la formación de ampollas y erosiones a partir del más mínimo roce. Las heridas de la Epidermólisis simulan quemaduras severas y reaparecen sin cesar desde que el niño nace.

Con esta tercera entrega, el aporte de la UTP suma 137 kilos de tapas plásticas que beneficiará a alrededor de 70 casos a nivel nacional.

La UTP agradece el sentido solidario de sus alumnos, docentes y personal administrativo y brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen esta condición.