UTP realiza tercera entrega de tapas plásticas para ayudar a los niños 'Piel de Cristal' del INSN

Viernes 5 de enero - 11:58 am

La Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) efectuó una tercera entrega de tapas de botellas de plástico a favor del programa ‘Angelitos de Cristal’ del servicio de dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

En esta ocasión, la UTP donó 82 kilos de tapas plásticas de agua mineral y gaseosa que serán canjeadas por leche enriquecida, suplementos vitamínicos, vaselina, cremas hidratantes, entre otros insumos, necesarios para el tratamiento de estos pacientes.

La piel de mariposa o la epidermólisis bullosa es una enfermedad genética no contagiosa que tiene como característica principal la formación de ampollas y erosiones a partir del más mínimo roce. Las heridas de la Epidermólisis simulan quemaduras severas y reaparecen sin cesar desde que el niño nace.

Con esta tercera entrega, el aporte de la UTP suma 137 kilos de tapas plásticas que beneficiará a alrededor de 70 casos a nivel nacional.

La UTP agradece el sentido solidario de sus alumnos, docentes y personal administrativo y brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen esta condición.    

 

 

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).