UTP realiza tercera entrega de tapas plásticas para ayudar a los niños 'Piel de Cristal' del INSN

Viernes 5 de enero - 11:58 am

La Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) efectuó una tercera entrega de tapas de botellas de plástico a favor del programa ‘Angelitos de Cristal’ del servicio de dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

En esta ocasión, la UTP donó 82 kilos de tapas plásticas de agua mineral y gaseosa que serán canjeadas por leche enriquecida, suplementos vitamínicos, vaselina, cremas hidratantes, entre otros insumos, necesarios para el tratamiento de estos pacientes.

La piel de mariposa o la epidermólisis bullosa es una enfermedad genética no contagiosa que tiene como característica principal la formación de ampollas y erosiones a partir del más mínimo roce. Las heridas de la Epidermólisis simulan quemaduras severas y reaparecen sin cesar desde que el niño nace.

Con esta tercera entrega, el aporte de la UTP suma 137 kilos de tapas plásticas que beneficiará a alrededor de 70 casos a nivel nacional.

La UTP agradece el sentido solidario de sus alumnos, docentes y personal administrativo y brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen esta condición.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó