UTP realizará feria vocacional tecnológica y vivencial “Día UTP” el 19 de agosto

Miércoles 9 de agosto - 12:49 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el sábado 19 de agosto su tercera feria vocacional tecnológica y vivencial “Día UTP”, evento gratuito dirigido a alumnos de quinto año de secundaria donde tendrán la oportunidad de experimentar su carrera antes de ingresar a la universidad.

El evento permitirá a los jóvenes de las carreras de ingeniería crear piezas mecánicas en 3D, realizar diferentes maniobras, como zarpe de puerto, amarre a boyas, amarre a puerto en el simulador marítimo, desarrollar juegos con la plataforma Game Maker, aprender cómo funcionan los equipos con red local, ejecutar proyectos de auditoría en seguridad, entre otras actividades.

En tanto, los interesados en las carreras de Gestión y Negocios y Humanidades podrán participar en talleres de estrategias negocios, el uso de la plataforma financiera Reuters, la producción de un programa de TV, el desarrollo de una revista digital y mucho más.

Asimismo, se realizarán exhibiciones de proyectos tecnológicos realizados por los alumnos como el primer automonoplaza hecho en una universidad, robots SUMO, programación de videojuegos, entre otros.

El plan de estudios de la UTP, independiente de la carrera elegida, integra la tecnología con el aprendizaje para asegurar la formación práctica que las empresas requieren. Actualmente, cuenta con más de 60 laboratorios especializados y simuladores tecnológicos.

En esta reunión se presentarán las cuatro nuevas carreras de Ciencias de la Salud que dictará la UTP a partir de agosto en su campus Lima Centro: Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética y Terapia Física. Como una forma de acerca a los jóvenes a estas profesiones se llevarán a cabo simulaciones de resucitación cardiopulmonar y manejo de paciente en trauma.

La actividad se realizará en la Torre Tecnológica Arequipa (Av. Arequipa 265, Lima) a las 9:00 a.m. Para asistir es necesario inscribirse a través de la página oficial de la actividad (www.utp.edu.pe/diautp) donde, además, se detallan las vías de acceso más rápidas para llegar al campus tecnológico.

Se contará con la animación de Gachi Rivero y Daniel Marquina, conductores de Radio Planeta.