UTP realizó la conferencia "Los seis secretos (a voces) para una buena entrevista"

Viernes 25 de mayo - 10:52 am

Carlos Montalván, director de Talento y Desarrollo del Grupo Intercorp, realizó en la Universidad Tecnológica del Perú la conferencia "Los seis secretos (a voces) para una buena entrevista" como parte de la Feria Laboral Virtual 2018, organizada por la Dirección de Empleabilidad de la UTP. 

El expositor remarcó que actualmente uno de los mayores problemas que encuentran las empresas cuando realizan entrevistas laborales es que los postulantes no cuentan con las habilidades blandas suficientes para ejercer el cargo al que postulan.

“Las habilidades que más valoran las empresas son el sentido ético, la orientación al logro, la comunicación, habilidades interpersonales, adaptabilidad, flexibilidad y habilidades de aprendizaje. Además, no solo se trata de decir, sino también escuchar para luego actuar, saber resolver problemas e innovar”, indicó.

Además, Montalván compartió en la UTP seis consejos para quienes aspiran a un trabajo:

  1. Visualízate en cinco años. La idea es tener en claro adónde se quiere llegar.
  2. Aprovecha tu red de contactos.
  3. Haz tu tarea, busca información sobre la empresa a la que postulas.
  4. El CV debe ser corto y debe contar tu historia. En una página se deben mencionar datos sobre la carrera estudiada  y los intereses personales.
  5. Escucha. Debes ser genuino y escuchar al entrevistador, dejar que él o ella pregunte antes de responder.
  6. Haz buenas preguntas. A las empresas les interesa escuchar al postulante, por lo que, en lo posible, realiza las preguntas que consideres pertinentes al finalizar la entrevista.

Tras su exposición, los alumnos de la UTP realizaron una ronda de preguntas. “Me parece espectacular que la UTP  prepare a sus alumnos para enfrentar entrevistas laborales, que no es algo que uno hace todos los días. Es bueno trabajar en ello, hay que practicar para llegar a una entrevista”, comentó.

La Feria Laboral Virtual 2018 se realiza hasta el viernes 1 de junio. Para más información sobre las vacantes disponibles en diferentes empresas, ingresa a laborum.pe/feria/utp2018.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.