UTP realizó la conferencia "Los seis secretos (a voces) para una buena entrevista"

Viernes 25 de mayo - 10:52 am

Carlos Montalván, director de Talento y Desarrollo del Grupo Intercorp, realizó en la Universidad Tecnológica del Perú la conferencia "Los seis secretos (a voces) para una buena entrevista" como parte de la Feria Laboral Virtual 2018, organizada por la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

El expositor remarcó que actualmente uno de los mayores problemas que encuentran las empresas cuando realizan entrevistas laborales es que los postulantes no cuentan con las habilidades blandas suficientes para ejercer el cargo al que postulan.

“Las habilidades que más valoran las empresas son el sentido ético, la orientación al logro, la comunicación, habilidades interpersonales, adaptabilidad, flexibilidad y habilidades de aprendizaje. Además, no solo se trata de decir, sino también escuchar para luego actuar, saber resolver problemas e innovar”, indicó.

Además, Montalván compartió en la UTP seis consejos para quienes aspiran a un trabajo:

1. Visualízate en cinco años. La idea es tener en claro adónde se quiere llegar.
  2. Aprovecha tu red de contactos.
  3. Haz tu tarea, busca información sobre la empresa a la que postulas.
  4. El CV debe ser corto y debe contar tu historia. En una página se deben mencionar datos sobre la carrera estudiada  y los intereses personales.
  5. Escucha. Debes ser genuino y escuchar al entrevistador, dejar que él o ella pregunte antes de responder.
  6. Haz buenas preguntas. A las empresas les interesa escuchar al postulante, por lo que, en lo posible, realiza las preguntas que consideres pertinentes al finalizar la entrevista.

Tras su exposición, los alumnos de la UTP realizaron una ronda de preguntas. “Me parece espectacular que la UTP  prepare a sus alumnos para enfrentar entrevistas laborales, que no es algo que uno hace todos los días. Es bueno trabajar en ello, hay que practicar para llegar a una entrevista”, comentó.

La Feria Laboral Virtual 2018 se realiza hasta el viernes 1 de junio. Para más información sobre las vacantes disponibles en diferentes empresas, ingresa a laborum.pe/feria/utp2018.