UTP realizó la conferencia "Los seis secretos (a voces) para una buena entrevista"

Viernes 25 de mayo - 10:52 am

Carlos Montalván, director de Talento y Desarrollo del Grupo Intercorp, realizó en la Universidad Tecnológica del Perú la conferencia "Los seis secretos (a voces) para una buena entrevista" como parte de la Feria Laboral Virtual 2018, organizada por la Dirección de Empleabilidad de la UTP. 

El expositor remarcó que actualmente uno de los mayores problemas que encuentran las empresas cuando realizan entrevistas laborales es que los postulantes no cuentan con las habilidades blandas suficientes para ejercer el cargo al que postulan.

“Las habilidades que más valoran las empresas son el sentido ético, la orientación al logro, la comunicación, habilidades interpersonales, adaptabilidad, flexibilidad y habilidades de aprendizaje. Además, no solo se trata de decir, sino también escuchar para luego actuar, saber resolver problemas e innovar”, indicó.

Además, Montalván compartió en la UTP seis consejos para quienes aspiran a un trabajo:

  1. Visualízate en cinco años. La idea es tener en claro adónde se quiere llegar.
  2. Aprovecha tu red de contactos.
  3. Haz tu tarea, busca información sobre la empresa a la que postulas.
  4. El CV debe ser corto y debe contar tu historia. En una página se deben mencionar datos sobre la carrera estudiada  y los intereses personales.
  5. Escucha. Debes ser genuino y escuchar al entrevistador, dejar que él o ella pregunte antes de responder.
  6. Haz buenas preguntas. A las empresas les interesa escuchar al postulante, por lo que, en lo posible, realiza las preguntas que consideres pertinentes al finalizar la entrevista.

Tras su exposición, los alumnos de la UTP realizaron una ronda de preguntas. “Me parece espectacular que la UTP  prepare a sus alumnos para enfrentar entrevistas laborales, que no es algo que uno hace todos los días. Es bueno trabajar en ello, hay que practicar para llegar a una entrevista”, comentó.

La Feria Laboral Virtual 2018 se realiza hasta el viernes 1 de junio. Para más información sobre las vacantes disponibles en diferentes empresas, ingresa a laborum.pe/feria/utp2018.

Últimas Noticias

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.