UTP realizó una conferencia sobre seguridad y salud en el trabajo

Jueves 28 de junio - 11:01 am

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Seguridad y salud en el trabajo en los diversos sectores”, a cargo de Darwin Luna Torres, colaborador de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El evento, realizado en el auditorio Madre de Dios del campus central de la UTP, estuvo dirigido a los alumnos de las diferentes carreras de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Entre los temas expuestos destacaron las normativas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783), Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en Trabajo, y la identificación de las actividades asociadas a estos temas, como los peligros, riesgos, incidentes y accidentes en los diversos sectores.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort