UTP realizó una conferencia sobre seguridad y salud en el trabajo

Jueves 28 de junio - 11:01 am

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Seguridad y salud en el trabajo en los diversos sectores”, a cargo de Darwin Luna Torres, colaborador de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El evento, realizado en el auditorio Madre de Dios del campus central de la UTP, estuvo dirigido a los alumnos de las diferentes carreras de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Entre los temas expuestos destacaron las normativas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783), Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en Trabajo, y la identificación de las actividades asociadas a estos temas, como los peligros, riesgos, incidentes y accidentes en los diversos sectores.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.