UTP realizó una conferencia sobre seguridad y salud en el trabajo

Jueves 28 de junio - 11:01 am

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Seguridad y salud en el trabajo en los diversos sectores”, a cargo de Darwin Luna Torres, colaborador de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El evento, realizado en el auditorio Madre de Dios del campus central de la UTP, estuvo dirigido a los alumnos de las diferentes carreras de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Entre los temas expuestos destacaron las normativas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783), Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en Trabajo, y la identificación de las actividades asociadas a estos temas, como los peligros, riesgos, incidentes y accidentes en los diversos sectores.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.