Alumna de intercambio internacional llega a la UTP

Lunes 11 de setiembre - 2:47 pm

Fabiola Avamileno (23) es la estudiante brasileña que el pasado 18 de agosto llegó a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para realizar un ciclo de intercambio académico, gracias al acuerdo de cooperación suscrito con la Escola da Cidade de Sao Paulo (Brasil).

“Decidí estudiar en la UTP porque me interesó su propuesta académica y porque deseo mejorar mi nivel de español”, comenta Fabiola, alumna de la carrera de Arquitectura en la Escola da Cidade de Sao Paulo. Ella optó por inscribirse en los cursos de Pintura y Escultura, y Taller de Diseño Arquitectónico V, los cuales podrá convalidar en su universidad de origen.

En su proceso de inserción a la UTP contó con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Departamento Académico de Arquitectura. “Ella recibió una charla de inducción sobre las normas académicas y disciplinarias de la universidad. Asimismo, hicimos un recorrido por las instalaciones para que conozca los ambientes y servicios que brindamos a los estudiantes”, precisó Ana Noriega, coordinadora de Relaciones Internacionales de la UTP.

“Nos complace tener en la escuela de arquitectura a una alumna de intercambio y que la UTP sea formar parte de su proceso de formación profesional. Es probable que el próximo año nuestra escuela reciba a dos estudiantes de la Universidad Católica Bolivariana de Colombia y que nosotros hagamos lo propio con nuestros alumnos para que realicen un semestre en la Universidad San Sebastián de Chile”, indicó Paul Vera, director del Departamento Académico de Arquitectura de la UTP.

Fabiola permanecerá en la UTP hasta el término del ciclo 2017-III. La comunidad UTP le da la bienvenida y le desea lo mejor en esta experiencia internacional.

 

Últimas Noticias

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP.

Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dictó la charla “Siete ideas para fortalecer el pensamiento estratégico”, en la que compartió diversos consejos para los alumnos.

La Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Ingeniero con una serie de actividades: una búsqueda del tesoro para alumnos de las diferentes Escuelas de Ingeniería, concursos de construcción de puentes, pruebas de conocimientos, una maratón de bicicletas y varias conferencias.

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Busi