Alumna de intercambio internacional llega a la UTP

Lunes 11 de setiembre - 2:47 pm

Fabiola Avamileno (23) es la estudiante brasileña que el pasado 18 de agosto llegó a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para realizar un ciclo de intercambio académico, gracias al acuerdo de cooperación suscrito con la Escola da Cidade de Sao Paulo (Brasil).

“Decidí estudiar en la UTP porque me interesó su propuesta académica y porque deseo mejorar mi nivel de español”, comenta Fabiola, alumna de la carrera de Arquitectura en la Escola da Cidade de Sao Paulo. Ella optó por inscribirse en los cursos de Pintura y Escultura, y Taller de Diseño Arquitectónico V, los cuales podrá convalidar en su universidad de origen.

En su proceso de inserción a la UTP contó con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Departamento Académico de Arquitectura. “Ella recibió una charla de inducción sobre las normas académicas y disciplinarias de la universidad. Asimismo, hicimos un recorrido por las instalaciones para que conozca los ambientes y servicios que brindamos a los estudiantes”, precisó Ana Noriega, coordinadora de Relaciones Internacionales de la UTP.

“Nos complace tener en la escuela de arquitectura a una alumna de intercambio y que la UTP sea formar parte de su proceso de formación profesional. Es probable que el próximo año nuestra escuela reciba a dos estudiantes de la Universidad Católica Bolivariana de Colombia y que nosotros hagamos lo propio con nuestros alumnos para que realicen un semestre en la Universidad San Sebastián de Chile”, indicó Paul Vera, director del Departamento Académico de Arquitectura de la UTP.

Fabiola permanecerá en la UTP hasta el término del ciclo 2017-III. La comunidad UTP le da la bienvenida y le desea lo mejor en esta experiencia internacional.

 

Últimas Noticias

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.