UTP recibe a su primera alumna de intercambio internacional

Lunes 11 de setiembre - 2:47 pm

La llegada de la estudiante brasileña Fabiola Avamileno (23) el pasado 18 de agosto a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) marca un precedente en la vida institucional de esta casa de estudios: ella es la primera estudiante de intercambio que la UTP recibe, gracias al acuerdo de cooperación suscrito con la Escola da Cidade de Sao Paulo (Brasil), la cual permite el intercambio de estudiantes de pregrado y docentes entre ambas instituciones con fines académicos.

“Decidí estudiar en la UTP porque me interesó su propuesta académica y porque deseo mejorar mi nivel de español”, comenta Fabiola, alumna de la carrera de Arquitectura en la Escola da Cidade de Sao Paulo. Ella optó por inscribirse en los cursos de Pintura y Escultura, y Taller de Diseño Arquitectónico V, los cuales podrá convalidar en su universidad de origen.

En su proceso de inserción a nuestra casa de estudios contó con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Departamento Académico de Arquitectura de la UTP. “Ella recibió una charla de inducción sobre las normas académicas y disciplinarias de la universidad. Asimismo, hicimos un recorrido por las instalaciones para que conociera los ambientes y servicios que brindamos a los estudiantes”, precisó Ana Noriega, coordinadora de Relaciones Internacionales de la UTP.

“Nos complace tener en la escuela de arquitectura a la primera alumna de intercambio y de formar parte de su proceso de formación profesional. Es probable que el próximo año recibamos a dos estudiantes de la Universidad Católica Bolivariana de Colombia en nuestra escuela y que nosotros hagamos lo propio con nuestros alumnos para que realicen un semestre en la Universidad San Sebastián de Chile”, indicó Paul Vera, director del Departamento Académico de Arquitectura de la UTP.

Fabiola permanecerá en la UTP durante el ciclo 2017-III. La comunidad UTP le da la bienvenida y le desea lo mejor en esta experiencia internacional.

 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.