UTP recibió la visita de representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)

Martes 26 de marzo - 6:22 pm
Fausto Alvarado

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dio la bienvenida a Fausto Alvarado, miembro del Grupo Asesor de Experto en Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD.

Él participó en una visita guiada por el Laboratorio de Marítima, Laboratorio de Hidráulica C.C. y  Laboratorio de Procesos Industriales, donde pudo conocer las herramientas con las que los alumnos se preparan para el mundo profesional.

“Es el momento de las tecnologías de punta y la universidad está a ese mismo nivel” expresó Alvarado luego de conocer los laboratorios de la UTP. “Uno de los problemas del derecho es que siempre va a la saga y la universidad, en materia de derecho, puede tener la visión de responder a las necesidades del día a día”.

Luis Diez Canseco coincidió en que el derecho tiene que estar a la vanguardia de las herramientas modernas. “Los abogados creemos que todo son libros códigos y textos, cuando derecho y tecnología no son enemigos. Ambos tienen que ir de la mano hoy en día”, aclara.

Fausto Alvarado participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.