UTP recibió la visita de representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)

Martes 26 de marzo - 6:22 pm
Fausto Alvarado

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dio la bienvenida a Fausto Alvarado, miembro del Grupo Asesor de Experto en Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD.

Él participó en una visita guiada por el Laboratorio de Marítima, Laboratorio de Hidráulica C.C. y  Laboratorio de Procesos Industriales, donde pudo conocer las herramientas con las que los alumnos se preparan para el mundo profesional.

“Es el momento de las tecnologías de punta y la universidad está a ese mismo nivel” expresó Alvarado luego de conocer los laboratorios de la UTP. “Uno de los problemas del derecho es que siempre va a la saga y la universidad, en materia de derecho, puede tener la visión de responder a las necesidades del día a día”.

Luis Diez Canseco coincidió en que el derecho tiene que estar a la vanguardia de las herramientas modernas. “Los abogados creemos que todo son libros códigos y textos, cuando derecho y tecnología no son enemigos. Ambos tienen que ir de la mano hoy en día”, aclara.

Fausto Alvarado participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó