UTP recibió la visita de representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)

Martes 26 de marzo - 6:22 pm
Fausto Alvarado

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dio la bienvenida a Fausto Alvarado, miembro del Grupo Asesor de Experto en Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD.

Él participó en una visita guiada por el Laboratorio de Marítima, Laboratorio de Hidráulica C.C. y  Laboratorio de Procesos Industriales, donde pudo conocer las herramientas con las que los alumnos se preparan para el mundo profesional.

“Es el momento de las tecnologías de punta y la universidad está a ese mismo nivel” expresó Alvarado luego de conocer los laboratorios de la UTP. “Uno de los problemas del derecho es que siempre va a la saga y la universidad, en materia de derecho, puede tener la visión de responder a las necesidades del día a día”.

Luis Diez Canseco coincidió en que el derecho tiene que estar a la vanguardia de las herramientas modernas. “Los abogados creemos que todo son libros códigos y textos, cuando derecho y tecnología no son enemigos. Ambos tienen que ir de la mano hoy en día”, aclara.

Fausto Alvarado participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.