UTP reconoce a alumnos y egresados 2017-2 por su rendimiento académico

Viernes 10 de noviembre - 7:06 pm

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

“Para nosotros esta es una de las ceremonias más gratas porque creemos que el reconocimiento es muy importante para quienes logran un objetivo; si uno no reconoce lo bueno que hacen los demás, entonces es poco probable que siga haciendo las cosas que se proponen”, señaló Mónica Jacobs, directora adjunta del Vicerrectorado Académico de la UTP en su discurso de bienvenida.

La entrega de la más alta distinción, la medalla de oro, que otorga la universidad a los egresados que han obtenido el más alto promedio ponderado en su facultad o escuela estuvo a cargo de la Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP. Recibieron dicho reconocimiento Alessandra Araníbar (Administración y Negocios), Denisse Valencia (Ciencias de la Comunicación), Melani Cartagena (Derecho y Ciencias Humanas), Josue Aquino (Ingeniería Electrónica), Karen Cutive (Ingeniería de Sistemas e Informática), Julio Angulo (Ingeniería de Telecomunicaciones), Jorge Manrique (Ingeniería Industrial) y Jorge Antonio Orellana (Ingeniería Mecánica).

Beatriz Zakimi, vicerrectora académica, hizo la entrega de las medallas de plata a los egresados que lograron el segundo mejor promedio ponderado en sus respectivas carreras. Ellos son: Wilfredo Cóndor (Administración y Negocios), Joycy Arias (Ciencias de la Comunicación), Harold Chiroque (Derecho y Ciencias Humanas), Marcos Pérez (Ingeniería Electrónica), Jhonnatan Salvatierra (Ingeniería de Sistemas e Informática), Alexander Hernández (Ingeniería Industrial) y Gianfranco Guerra (Ingeniería Mecánica).

De igual forma, se hizo entrega de diplomas a los alumnos de pregrado que culminaron el ciclo 2017-2 con el mejor promedio ponderado en sus respectivas carreras profesionales. En suma, 41 jóvenes fueron reconocidos por sus decanos.

También se brindó un reconocimiento especial a los alumnos que obtuvieron la certificación Visual Design using Adobe Photoshop CC 2015, que acredita el dominio avanzado en ilustración y producción de material gráfico. 

Finalmente, la Dra. Risco de Domínguez felicitó a los alumnos y los incentivó a continuar perseverando para alcanzar sus objetivos. “Esta es una de las ceremonias más significativas en la universidad y en el que compartimos un sentimiento de alegría por el logro de nuestros alumnos. El ser el mejor alumno de la universidad no es ser necesariamente el más chancón y menos en una universidad que tiene un modelo educativo por competencias y que evalúa tanto el saber, el saber hacer y el estar dispuesto a hacer”, puntualizó la Dra. Risco de Domínguez.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades académicas de la UTP, docentes y familiares de los alumnos destacados.

Últimas Noticias

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.