UTP reconoce a alumnos y egresados 2017-2 por su rendimiento académico

Viernes 10 de noviembre - 7:06 pm

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

“Para nosotros esta es una de las ceremonias más gratas porque creemos que el reconocimiento es muy importante para quienes logran un objetivo; si uno no reconoce lo bueno que hacen los demás, entonces es poco probable que siga haciendo las cosas que se proponen”, señaló Mónica Jacobs, directora adjunta del Vicerrectorado Académico de la UTP en su discurso de bienvenida.

La entrega de la más alta distinción, la medalla de oro, que otorga la universidad a los egresados que han obtenido el más alto promedio ponderado en su facultad o escuela estuvo a cargo de la Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP. Recibieron dicho reconocimiento Alessandra Araníbar (Administración y Negocios), Denisse Valencia (Ciencias de la Comunicación), Melani Cartagena (Derecho y Ciencias Humanas), Josue Aquino (Ingeniería Electrónica), Karen Cutive (Ingeniería de Sistemas e Informática), Julio Angulo (Ingeniería de Telecomunicaciones), Jorge Manrique (Ingeniería Industrial) y Jorge Antonio Orellana (Ingeniería Mecánica).

Beatriz Zakimi, vicerrectora académica, hizo la entrega de las medallas de plata a los egresados que lograron el segundo mejor promedio ponderado en sus respectivas carreras. Ellos son: Wilfredo Cóndor (Administración y Negocios), Joycy Arias (Ciencias de la Comunicación), Harold Chiroque (Derecho y Ciencias Humanas), Marcos Pérez (Ingeniería Electrónica), Jhonnatan Salvatierra (Ingeniería de Sistemas e Informática), Alexander Hernández (Ingeniería Industrial) y Gianfranco Guerra (Ingeniería Mecánica).

De igual forma, se hizo entrega de diplomas a los alumnos de pregrado que culminaron el ciclo 2017-2 con el mejor promedio ponderado en sus respectivas carreras profesionales. En suma, 41 jóvenes fueron reconocidos por sus decanos.

También se brindó un reconocimiento especial a los alumnos que obtuvieron la certificación Visual Design using Adobe Photoshop CC 2015, que acredita el dominio avanzado en ilustración y producción de material gráfico.

Finalmente, la Dra. Risco de Domínguez felicitó a los alumnos y los incentivó a continuar perseverando para alcanzar sus objetivos. “Esta es una de las ceremonias más significativas en la universidad y en el que compartimos un sentimiento de alegría por el logro de nuestros alumnos. El ser el mejor alumno de la universidad no es ser necesariamente el más chancón y menos en una universidad que tiene un modelo educativo por competencias y que evalúa tanto el saber, el saber hacer y el estar dispuesto a hacer”, puntualizó la Dra. Risco de Domínguez.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades académicas de la UTP, docentes y familiares de los alumnos destacados.