UTP reconoce a estudiantes de alto rendimiento

Viernes 26 de mayo - 2:34 pm

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

Estos cursos se caracterizan por impartir conocimientos sobre liderazgo, comunicación, empleabilidad, programación, inglés y Excel; a los cuales acceden desde el primer ciclo universitario hasta finalizar su carrera para enfrentar las exigencias que los empleadores requieren en este mundo globalizado.

En una emotiva ceremonia de reconocimiento, que reunió a alumnos y familiares, Hugo Negreyros, participante del programa quien cursa su primer ciclo de Ingeniería Electrónica comentó: “conseguir este reconocimiento me hizo pasar por un riguroso proceso pero considero que es la mejor oportunidad que tengo para ampliar mis conocimientos y diseñar el proyecto social que tengo como sueño”.

De igual manera, el director de Empleabilidad de la UTP, Mauricio Aguinaga, felicitó a este grupo de talentosos jóvenes brindándoles la bienvenida al programa y comentándoles los beneficios a los que accederán para hacer la diferencia que contribuya al desarrollo de todo lo que los rodea.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado “Alto Potencial UTP”, dirigido a estudiantes de 5° de secundaria, pertenecientes al quinto superior, y ha logrado convocar en su primera edición a 42 colegios nacionales de Lima y Callao, al Colegio de Alto Rendimiento COAR Lima y a la Asociación Perú Champs, desde octubre del 2016.