UTP reconoce a estudiantes de alto rendimiento

Viernes 26 de mayo - 2:34 pm

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

Estos cursos se caracterizan por impartir conocimientos sobre liderazgo, comunicación, empleabilidad, programación, inglés y Excel; a los cuales acceden desde el primer ciclo universitario hasta finalizar su carrera para enfrentar las exigencias que los empleadores requieren en este mundo globalizado.

En una emotiva ceremonia de reconocimiento, que reunió a alumnos y familiares, Hugo Negreyros, participante del programa quien cursa su primer ciclo de Ingeniería Electrónica comentó: “conseguir este reconocimiento me hizo pasar por un riguroso proceso pero considero que es la mejor oportunidad que tengo para ampliar mis conocimientos y diseñar el proyecto social que tengo como sueño”.

De igual manera, el director de Empleabilidad de la UTP, Mauricio Aguinaga, felicitó a este grupo de talentosos jóvenes brindándoles la bienvenida al programa y comentándoles los beneficios a los que accederán para hacer la diferencia que contribuya al desarrollo de todo lo que los rodea.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado “Alto Potencial UTP”, dirigido a estudiantes de 5° de secundaria, pertenecientes al quinto superior, y ha logrado convocar en su primera edición a 42 colegios nacionales de Lima y Callao, al Colegio de Alto Rendimiento COAR Lima y a la Asociación Perú Champs, desde octubre del 2016.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de Canvas Roadshow 2018 por segundo año consecutivo. El evento, organizado por Instructure en América Latina, reunió en el auditorio de la Torre Tecnológica Arequipa a directores, coordinadores, especialistas en TI y profesores que emplean tecnología y tienen interés en él.

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Impacto del comercio de China en el Perú y el problema actual del proteccionismo entre Estados Unidos y China” en el auditorio Angélica Gallegos.

El evento estuvo a cargo de la administradora María Osterlofth, reconocida investigadora en temas económicos y comerciales entre China y Perú, invitada por la FAYN gracias a las gestiones del docente de esta facultad, Luis Enrique Aviles.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fortalece el convenio con Kia como Socio Educativo Empleador, por lo que el alumnado puede beneficiarse realizando prácticas y teniendo la posibilidad de trabajar en la empresa surcoreana de automóviles. Así fortalecen una formación especializada.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de reconocimiento para los 41 estudiantes que ganaron una Beca Alto Potencial. Este programa busca reclutar a los mejores alumnos del primer ciclo de la UTP con un desempeño sobresaliente, así como los de quinto de secundaria de los centros de alto rendimiento Colegio Mayor Presidente del Perú e Innova School becados por Perú Champs. Esta es la segunda promoción de beneficiados a la Beca Alto Potencial.