UTP reconoce a estudiantes de alto rendimiento

Viernes 26 de mayo - 2:34 pm

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

Estos cursos se caracterizan por impartir conocimientos sobre liderazgo, comunicación, empleabilidad, programación, inglés y Excel; a los cuales acceden desde el primer ciclo universitario hasta finalizar su carrera para enfrentar las exigencias que los empleadores requieren en este mundo globalizado.

En una emotiva ceremonia de reconocimiento, que reunió a alumnos y familiares, Hugo Negreyros, participante del programa quien cursa su primer ciclo de Ingeniería Electrónica comentó: “conseguir este reconocimiento me hizo pasar por un riguroso proceso pero considero que es la mejor oportunidad que tengo para ampliar mis conocimientos y diseñar el proyecto social que tengo como sueño”.

De igual manera, el director de Empleabilidad de la UTP, Mauricio Aguinaga, felicitó a este grupo de talentosos jóvenes brindándoles la bienvenida al programa y comentándoles los beneficios a los que accederán para hacer la diferencia que contribuya al desarrollo de todo lo que los rodea.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado “Alto Potencial UTP”, dirigido a estudiantes de 5° de secundaria, pertenecientes al quinto superior, y ha logrado convocar en su primera edición a 42 colegios nacionales de Lima y Callao, al Colegio de Alto Rendimiento COAR Lima y a la Asociación Perú Champs, desde octubre del 2016.

Últimas Noticias

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, con el objetivo de brindar una exposición sobre Marketing Cultural en el sector textil a los alumnos de dicha facultad.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.