UTP reconoce a estudiantes de alto rendimiento

Viernes 26 de mayo - 2:34 pm

Comprometidos con dar acceso a una educación superior de calidad en el país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 25 estudiantes otorgándoles una beca integral de estudios para toda su carrera universitaria, además de cursos de formación complementaria para el manejo de herramientas blandas y así potenciar su empleabilidad.

Estos cursos se caracterizan por impartir conocimientos sobre liderazgo, comunicación, empleabilidad, programación, inglés y Excel; a los cuales acceden desde el primer ciclo universitario hasta finalizar su carrera para enfrentar las exigencias que los empleadores requieren en este mundo globalizado.

En una emotiva ceremonia de reconocimiento, que reunió a alumnos y familiares, Hugo Negreyros, participante del programa quien cursa su primer ciclo de Ingeniería Electrónica comentó: “conseguir este reconocimiento me hizo pasar por un riguroso proceso pero considero que es la mejor oportunidad que tengo para ampliar mis conocimientos y diseñar el proyecto social que tengo como sueño”.

De igual manera, el director de Empleabilidad de la UTP, Mauricio Aguinaga, felicitó a este grupo de talentosos jóvenes brindándoles la bienvenida al programa y comentándoles los beneficios a los que accederán para hacer la diferencia que contribuya al desarrollo de todo lo que los rodea.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado “Alto Potencial UTP”, dirigido a estudiantes de 5° de secundaria, pertenecientes al quinto superior, y ha logrado convocar en su primera edición a 42 colegios nacionales de Lima y Callao, al Colegio de Alto Rendimiento COAR Lima y a la Asociación Perú Champs, desde octubre del 2016.

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán en la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.