UTP reconoce a miembro internacional del Comité Consultivo de Ingeniería Marítima

Miércoles 5 de abril - 6:37 pm

Con el objetivo de distinguir su apoyo constante al ámbito académico gestionando oportunidades en el exterior para los futuros marinos mercantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció una ceremonia de reconocimiento al capitán Johnny Pretell Domínguez como miembro internacional del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Marítima.

El evento contó con la participación de la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; la vicerrectora de la facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; la coordinadora de la oficina de Relaciones Internacionales, Ana Noriega; decanos, directores y docentes de otras facultades y carreras.

“Con esta distinción queremos mostrar nuestro agradecimiento y brindar la bienvenida oficial a nuestra casa de estudios al capitán Pretell. Asimismo, felicitarlo por todos los logros obtenidos en su recorrido naviero” expresó la rectora.

El capitán Johnny Pretell Domínguez se desempeña como director de Estudios Marítimos y Profesionales del Caribbean Maritime Institute (CMI) con base en Kingston, donde radica desde el 2008 formando marinos mercantes jamaiquinos. Ha ejercido en cargos de nivel operativo y de gestión en naves extranjeras, luego de ser capitán de barcos comerciales en Bremen Harren & Partner, naviera en la cual es superintendente de la flota del Caribe.

Su valiosa contribución en la UTP logrará que los alumnos y docentes de Ingeniería Marítima puedan realizar intercambios académicos al CMI, gracias al convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, permitiendo así la ampliación de conocimientos y formación marítima. 

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales y el Instituto para el Desarrollo de la Investigación, el Emprendimiento y la Innovación (IPDIE) organizaron la conferencia-taller Simulación Molecular y su aplicación en biotecnología y salud el pasado 10 de octubre. 

Más de 400 asistentes, entre egresados de colegios y personas que trabajan interesadas en seguir una carrera universitaria, participaron en la presentación del nuevo campus tecnológico Lima Sur que se efectuó en el colegio Manuel Ramírez Barinaga en San Juan de Miraflores.

Con el propósito de motivar la práctica de los deportes de contacto y descubrir nuevos valores, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú, (UTP) organizó el Gran Prix de Artes Marciales UTP 2017, evento en el que la selección masculina y femenina de Wushu, Karate y Taekwondo de la UTP obtuvo una destacable actuación, adjudicándose los primeros puestos en cada una de las disciplinas deportivas.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo a nivel internacional. Esta vez, Mariella Puch, egresada de la carrera de Derecho, obtuvo una beca para participar de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 (YLAI por sus siglas en inglés) que se realizará en Estados Unidos durante cinco semanas.