UTP reconoce a miembro internacional del Comité Consultivo de Ingeniería Marítima | Universidad Tecnológica del Perú

UTP reconoce a miembro internacional del Comité Consultivo de Ingeniería Marítima

Miércoles 5 de abril - 6:37 pm

Con el objetivo de distinguir su apoyo constante al ámbito académico gestionando oportunidades en el exterior para los futuros marinos mercantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció una ceremonia de reconocimiento al capitán Johnny Pretell Domínguez como miembro internacional del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Marítima.

El evento contó con la participación de la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; la vicerrectora de la facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; la coordinadora de la oficina de Relaciones Internacionales, Ana Noriega; decanos, directores y docentes de otras facultades y carreras.

“Con esta distinción queremos mostrar nuestro agradecimiento y brindar la bienvenida oficial a nuestra casa de estudios al capitán Pretell. Asimismo, felicitarlo por todos los logros obtenidos en su recorrido naviero” expresó la rectora.

El capitán Johnny Pretell Domínguez se desempeña como director de Estudios Marítimos y Profesionales del Caribbean Maritime Institute (CMI) con base en Kingston, donde radica desde el 2008 formando marinos mercantes jamaiquinos. Ha ejercido en cargos de nivel operativo y de gestión en naves extranjeras, luego de ser capitán de barcos comerciales en Bremen Harren & Partner, naviera en la cual es superintendente de la flota del Caribe.

Su valiosa contribución en la UTP logrará que los alumnos y docentes de Ingeniería Marítima puedan realizar intercambios académicos al CMI, gracias al convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, permitiendo así la ampliación de conocimientos y formación marítima. 

Últimas Noticias

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Embajada de los Estados Unidos de América llevaron a cabo el conversatorio “La Innovación mejora la vida” el miércoles 26 de abril, en la Torre Arequipa de la UTP, con gran presencia de docentes, estudiantes, innovadores y funcionarios de gobierno.

Dentro de los lineamientos del convenio marco de cooperación y colaboración firmado hace un año con la Escuela Argentina de Negocios (EAN), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió el 20 de abril la visita de la rectora de esta institución para coordinar proyectos de movilidad académica, investigación y actividades de extensión universitaria.

¡Un nuevo logro para la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)! Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica ganaron el primer puesto del “Concurso Minisumo” a nivel nacional, destacando así su ingenio y talento ante varios estudiantes de Ingeniería de otras universidades.

Con la finalidad de promover la responsabilidad social entre toda la comunidad universitaria, los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) vienen participando de la campaña Donemos chapitas, regalemos sonrisas para apoyar a los “angelitos de cristal” del Hospital de Niño.