UTP reconoce a miembro internacional del Comité Consultivo de Ingeniería Marítima

Miércoles 5 de abril - 6:37 pm

Con el objetivo de distinguir su apoyo constante al ámbito académico gestionando oportunidades en el exterior para los futuros marinos mercantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció una ceremonia de reconocimiento al capitán Johnny Pretell Domínguez como miembro internacional del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Marítima.

El evento contó con la participación de la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; la vicerrectora de la facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; la coordinadora de la oficina de Relaciones Internacionales, Ana Noriega; decanos, directores y docentes de otras facultades y carreras.

“Con esta distinción queremos mostrar nuestro agradecimiento y brindar la bienvenida oficial a nuestra casa de estudios al capitán Pretell. Asimismo, felicitarlo por todos los logros obtenidos en su recorrido naviero” expresó la rectora.

El capitán Johnny Pretell Domínguez se desempeña como director de Estudios Marítimos y Profesionales del Caribbean Maritime Institute (CMI) con base en Kingston, donde radica desde el 2008 formando marinos mercantes jamaiquinos. Ha ejercido en cargos de nivel operativo y de gestión en naves extranjeras, luego de ser capitán de barcos comerciales en Bremen Harren & Partner, naviera en la cual es superintendente de la flota del Caribe.

Su valiosa contribución en la UTP logrará que los alumnos y docentes de Ingeniería Marítima puedan realizar intercambios académicos al CMI, gracias al convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, permitiendo así la ampliación de conocimientos y formación marítima. 

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

Con el objetivo de promover la formación práctica que las empresas requieren, los alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el 30 de mayo las instalaciones de Volvo Perú, ubicada en el kilómetro 23.88 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos conozcan los aspectos técnicos de mantenimiento y reparación que la empresa aplica a su flota de camiones, buses, equipos de construcción (línea amarilla) y motores marinos e industriales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el I Festival de Desarrollo de Videojuegos los días 25, 26 y 27 de mayo en el auditorio Angélica Gallegos del Campus Central.

El evento acercó a los alumnos a la realidad empresarial y contribuyó a mejorar su formación en el desarrollo, aplicación, investigación y empleo de aplicaciones innovadoras, como los entornos virtuales 3D, potenciando sus habilidades y competencias.

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el miércoles 31 de abril a Licia Carbajal, Account Manager de Facebook Argentina, en la conferencia "Soluciones de Marketing en Facebook".