UTP reconoce a miembro internacional del Comité Consultivo de Ingeniería Marítima | Universidad Tecnológica del Perú

Miércoles 5 de abril - 6:37 pm

Con el objetivo de distinguir su apoyo constante al ámbito académico gestionando oportunidades en el exterior para los futuros marinos mercantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció una ceremonia de reconocimiento al capitán Johnny Pretell Domínguez como miembro internacional del Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Marítima.

El evento contó con la participación de la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez; la vicerrectora de la facultad de Ingeniería, Beatriz Zakimi; la coordinadora de la oficina de Relaciones Internacionales, Ana Noriega; decanos, directores y docentes de otras facultades y carreras.

“Con esta distinción queremos mostrar nuestro agradecimiento y brindar la bienvenida oficial a nuestra casa de estudios al capitán Pretell. Asimismo, felicitarlo por todos los logros obtenidos en su recorrido naviero” expresó la rectora.

El capitán Johnny Pretell Domínguez se desempeña como director de Estudios Marítimos y Profesionales del Caribbean Maritime Institute (CMI) con base en Kingston, donde radica desde el 2008 formando marinos mercantes jamaiquinos. Ha ejercido en cargos de nivel operativo y de gestión en naves extranjeras, luego de ser capitán de barcos comerciales en Bremen Harren & Partner, naviera en la cual es superintendente de la flota del Caribe.

Su valiosa contribución en la UTP logrará que los alumnos y docentes de Ingeniería Marítima puedan realizar intercambios académicos al CMI, gracias al convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, permitiendo así la ampliación de conocimientos y formación marítima.