UTP reconoció a alumnos y egresados destacados del periodo académico 2017-1

Viernes 25 de agosto - 12:41 pm

“¿Qué tienen en común figuras del atletismo, como Usain Bolt o Inés Melchor, con ustedes alumnos premiados? Si hay una cosa que los asemeja es su sentido de propósito en la vida. Así como ellos se han propuesto ser los mejores en su disciplina, ustedes han hecho lo propio en los estudios a base de esfuerzo, dedicación, responsabilidad y compromiso”.

Con estas palabras la directora adjunta del vicerrectorado académico de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Mónica Jacobs, inauguró la ceremonia de premiación a los alumnos y egresados que obtuvieron un alto rendimiento académico durante el ciclo 2017-1.

Acto seguido, se procedió con la entrega de diplomas a los alumnos de pregrado y de Carreras para Gente que Trabaja (CGT), que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas  carreras profesionales. En suma, 44 jóvenes fueron reconocidos por sus decanos.   

Posteriormente, se procedió con la entrega de medallas de plata a quienes ocuparon el segundo puesto en sus respectivas carreras.  

De igual forma, fueron distinguidos con medalla de oro los egresados que en la modalidad pregrado y CGT obtuvieron el primer puesto en su facultad o escuela. Ellos son: Jherald Veliz (Ingeniería Electrónica), James Machuca (Ingeniería Mecánica), Juan Manuel Romaní (Ingeniería de Telecomunicaciones), Fraensh Monit Blas Alva (Administración y Negocios), José Alberto Bravo (Contabilidad y Finanzas), Lilia Alvarado (Derecho, Humanidades y Ciencias Sociales), Stalen Segovia (Ingeniería de Sistemas e Informática), Katherine Miranda (Ingeniería Industrial), Silvana Fossa (Administración y Negocios), Jimmy Valdivia (Contabilidad y Finanzas) y Ángel Valdez (Ciencias de la Comunicación).

Se otorgó, además, un reconocimiento especial a Wilmer Peralta, estudiante de la carrera de Administración de Empresas, por su participación en el Sudamericano Juvenil de Rugby M19, que se desarrolló en Colombia del 28 de mayo al 3 de junio.

Durante su intervención, la Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, felicitó a los alumnos por este importante logro que enorgullece a la institución. “Ser el mejor alumno en la UTP no solo es saber más, implica un conjunto característica personales, como la motivación, afán de superación y deseo de aprender, que los prepara para el éxito no solo en el ámbito profesional, sino también en la carrera de la vida”, precisó Risco. 

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades académicas de la UTP, docentes y familiares de los alumnos.

La UTP extiende su felicitación a los premiados y les desea muchos éxitos en su vida profesional. 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.