UTP se une al programa promotores ambientales del ministerio del ambiente

Martes 12 de noviembre - 3:04 pm
Promotores Ambientales

La Universidad Tecnológica del Perú fue sede de la charla “Promotor ambiental: Agente de cambio en potencia”, desarrollada por el Ministerio de Ambiente (MINAM).

La charla estuvo a cargo de Miriam Oblitas, analista para la Promotoría Ambiental en la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, y contó con la presencia de Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP.

Además, durante el evento se realizó el lanzamiento del plan piloto de Promotor ambiental UTP, en el que se nombró a 25 promotores ambientales de la UTP, que se convertirán en agentes de cambio.

El programa “Yo promotor ambiental” es desarrollado por el Ministerio del Ambiente con la finalidad de fortalecer y desarrollar las capacidades de los jóvenes para convertirlos en ciudadanos que contribuyan con la protección del medioambiente, el aprovechamiento de la institucionalidad ambiental y de los mecanismos de participación ciudadana.

Ellos reciben capacitaciones por parte del MINAM y participan, según el tipo de promotoría al que pertenecen, en jornadas de educación e información ambiental destinadas a la generación y fortalecimiento de la ciudadanía ambiental.