UTP suma a Cementos Inka como Socio Educativo Empleador

Lunes 21 de mayo - 10:30 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con Cementos Inka, nuevo Socio Educativo Empleador. Esta alianza ayudará a que más alumnos de la universidad tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Cementos Inka, sean contratados y obtengan otros beneficios.

Javier Orccosupa Rivera, director de la Escuela de Ingeniería  Civil de la UTP, explicó que el convenio también permitirá que los egresados de la universidad realicen trabajos de investigación en cemento como insumo principal para fabricar concreto en la industria de la construcción.

“Los alumnos de la UTP en Ingeniería Civil, Mecánica, Industrial y de Sistemas van a poder realizar prácticas profesionales. También podrán hacer trabajo de tesis, ya que Cementos Inka tiene un área de innovación que estará a disposición de los mejores alumnos. Además, desarrollaremos visitas a la planta de esta empresa para ver de cerca el proceso de fabricación del cemento”, sostuvo.

Por su parte, Jonathan Golergant, director general de la UTP, indicó que este convenio permite fortalecer la relación con Cementos Inka para trabajar en conjunto el desarrollo de competencias profesionales que contribuyen en las áreas de la empresa que se consideren relevantes.

Más detalles

La firma del convenio estuvo a cargo de Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Carlos Choy, gerente de Marketing y director de Cementos Inka. En la ceremonia también estuvieron presentes Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP; Javier Orccosupa Rivera, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la universidad, y representantes de Cementos Inka.

Choy recordó que Cementos Inka, con once años en el mercado peruano, es una de las empresas cementeras con mayor crecimiento. “Este convenio beneficiará a los alumnos de la UTP y a la empresa que se está fortaleciendo en Lima y provincias”, indicó.

Tras la firma del convenio, los representantes de la UTP y Cementos Inka realizaron un tour por las instalaciones del campus, incluyendo algunos laboratorios.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.