UTP suma a Cementos Inka como Socio Educativo Empleador

Lunes 21 de mayo - 10:30 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con Cementos Inka, nuevo Socio Educativo Empleador. Esta alianza ayudará a que más alumnos de la universidad tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Cementos Inka, sean contratados y obtengan otros beneficios.

Javier Orccosupa Rivera, director de la Escuela de Ingeniería  Civil de la UTP, explicó que el convenio también permitirá que los egresados de la universidad realicen trabajos de investigación en cemento como insumo principal para fabricar concreto en la industria de la construcción.

“Los alumnos de la UTP en Ingeniería Civil, Mecánica, Industrial y de Sistemas van a poder realizar prácticas profesionales. También podrán hacer trabajo de tesis, ya que Cementos Inka tiene un área de innovación que estará a disposición de los mejores alumnos. Además, desarrollaremos visitas a la planta de esta empresa para ver de cerca el proceso de fabricación del cemento”, sostuvo.

Por su parte, Jonathan Golergant, director general de la UTP, indicó que este convenio permite fortalecer la relación con Cementos Inka para trabajar en conjunto el desarrollo de competencias profesionales que contribuyen en las áreas de la empresa que se consideren relevantes.

Más detalles

La firma del convenio estuvo a cargo de Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Carlos Choy, gerente de Marketing y director de Cementos Inka. En la ceremonia también estuvieron presentes Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP; Javier Orccosupa Rivera, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la universidad, y representantes de Cementos Inka.

Choy recordó que Cementos Inka, con once años en el mercado peruano, es una de las empresas cementeras con mayor crecimiento. “Este convenio beneficiará a los alumnos de la UTP y a la empresa que se está fortaleciendo en Lima y provincias”, indicó.

Tras la firma del convenio, los representantes de la UTP y Cementos Inka realizaron un tour por las instalaciones del campus, incluyendo algunos laboratorios.